4 de diciembre de 2006

Cerrado (temporalmente) por primer aniversario

El pasado 2 de diciembre este blog cumplió un año.

Con ésta, han sido 345 entradas.
Hay quien afirma que en estos 12 meses me ha dado tiempo a crear un estilo en este blog e incluso a cambiarlo. En fin, todo lo vivo se transforma, ¿no? Aunque no siempre a nuestro gusto, eso es cierto.
Después de este tiempo, voy a tomarme unas vacaciones. Estoy escribiendo una novela que me tiene absorbida y os aseguro que necesito dedicarle el máximo de tiempo posible. Estoy convencida de que sabréis comprenderme.

VOLVERÉ EL MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO
Mientras tanto, me encontraréis en el blog a 4 manos

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz aniversario y buen trabajo (tanto el hecho como el por hacer).

Caballero_de_Olmedo dijo...

Carga pilas, Santos.
Que esa novela salga redonda.
Y que el año que viene vuelvas con redomadas energías...

Martín dijo...

Martín Palma Melena

Felicitaciones, Care, por el primer aniversario como blogera, y suerte con esa novela

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

¿Qué más se puede decir cuando ya lo han dicho todo? Tan sólo "os demando por plagio avanzado" A Caballero no. A Caballero le invito a una copa.

Care, aunque acostumbrados a tus periodos de ausencia, tus momentos de presencia son un lujo.

César dijo...

Se te echará de menos, cara Care. Feliz aniversario y feliz singladura literaria con tu nueva novela.

Besazo XXL

Eva dijo...

Bones vacances!

Ladynere dijo...

Si es para escribir, ¡claro que puedes colgar el cartel de cerrado un tiempo!
Cuídate y descansa ^^

yepetta dijo...

wow, vaya. descansa, pásalo bien y aquí te saludamos ;)

Magda dijo...

Muchas felicidades. Que este año se convierta en muchos más.

Un abrazo

Séfora dijo...

Mientras sea por una finalidad como esa...¿qué más se puede pedir?
Bueno, que vuelvas pronto =D

Papá Pitufo dijo...

Me alegra, por una vez, coincidir punto por punto con el sin igual "caballero de olmedo". Care, lo dicho, te mereces lo mejor. Un beso azul,

Papá Pitufo

Anónimo dijo...

¿Este post no será una "falsa alarma", como ya sucedió en otra ocasión?

Mysery dijo...

Esto da la impresión de ser una campaña de marqueting, una manera de crear expectación... y que luego la venta de libro sea más fácil. Artimañas parecidas ya las hacía S. King hace más de 25 años.

Mysery

Anónimo dijo...

Pues no te digo que no, Mysery.

Don Caballero dijo...

Care, ¡Feliz Navidad!

Don Caballero

Anjana dijo...

si, Care, Feliz Navidad! tambien de mi parte, descansa un poco pero que la nueva novela no pare de crecer hasta que este lista para ser parida!
te esperamos en febrero, lo has prometido!! mientras te leeremos en el reino de Venus!
Felicidades por este año lleno de triunfos y que el proximo sea igual o mejor!
besitos

Gabriel Báñez dijo...

Care, que estés en estado de escritura!

Gus Nielsen dijo...

Felicitaciones y besitos!!!

Anónimo dijo...

Y ahora que voy a leer yo mientras desayuno? Soy muy fan de Arcadio, cómo no, pero necesito otros escritores a los que admirar con el café en la mano. Contaré los días que faltan hasta tu regreso.

Un beso.

Pilar

Caballero_de_Olmedo dijo...

A mysery:

Hay que ser muy, pero que muy miserable (igual por eso haselegido este apodo) para ver en un simple "hasta luego, me centro en mi novela" una puñetera operación de marketing. O eso, o eres un@ aburrid@, que no tiene más finalidad en la vida que meterse gratuitamente con los demás...

A papa pitufo:
Pues... sin que sirva de precedente... sí, estamos de acuerdo.

A resto:
Felices fiestas!!

MYSERY dijo...

A Caballero de olmedo:

1. El marketing (la publicidad o como quieras llamarlo) es una actividad tan legítima y respetable como cualquier otra. Entonces, ¿Por qué enojarse?

2. Lo mismo digo de S. King (novelista de un éxito arrollador), te podrá gustar o no, pero es un escritor tan legítimo y respetable como cualquier otro. Entonces, ¿Por qué enojarse?

3. En mi mensaje no falté al respeto a nadie, cosa en la que tú tal vez incurres cuando dices: "Hay que ser muy, pero que muy miserable...".

4. Para terminar me gustaría hacerte una pregunta: ¿con tu comentario qué pretendes?¿enfrentarme con Care? Si es eso lo que pretendías te pido, por favor, que desistas, pues nada está más lejos de mi voluntad.

Cordialmente,

Mysery

P.S.: Feliz Navidad a todos.

Anónimo dijo...

Mysery, "tranqui", no era necesario que te justificaras... De tus palabras no se deduce que seas un "myserable", ni tampoco de tu nick :-)

Y las palabras de Don Caballero de Olmedo (DCO) no te las tomes tan a pecho. Si has seguido el blog de Care, durante este año, sabrás que a DCO "le va la marcha".

Y por supuesto: FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

It dijo...

Insistes en lo de Marqueting, ¿qué pretendes?

Hay otra cosa más antigua que las campañas a las que aludes, la rumorología. Misery, iniciar un rumor, levantar sospechas es lo que te convierte en miserable.

Si no sabes con certeza de lo que vas a hablar, mejor no digas nada.

Anónimo dijo...

Bueno, horadando las distancias va mi mensaje de amistas. Salud y Repúblika

Leo Zelada Grajeda dijo...

Felicitaciones por el tiempo que tienes en el universo de los blogs.

Un abrazo desde Madrid colega.

Mysery dijo...

it, por favor, no me imputes actos que no me corresponden: No he iniciado ningún rumor, sencillamente hice una reflexión para constatar un hecho... ¿qué es, si no, la propia página web de Care Santos? Una plataforma para dar resonancia a su actividad literaria (p. ejemplo: el apartado de "libros" es un escaparate de las obras de Care). E insisto, por favor, no te empeñes en ver en esto una crítica, ¡ni mucho menos! Es algo totalmente legítimo (y respetable). Y vuelvo a insistir, por favor, no intentes crear un conflicto donde no existe.

Saludos cordiales,

Mysery

P.S.: ¡Ah, por cierto! A Care la admiro y a sus libros también.

Anónimo dijo...

Es proverbial la capacidad del "caballero justiciero" de meterse en todos los charcos. Un consejo: "Vive y deja vivir".

Anónimo dijo...

Me tomo la licencia de ser tan paradójico como el amigo anónimo. Desde el mismo charco, amigo anónimo, permítame un consejo: ignore los asuntos caballero et misery. A usted ni le van ni le vienen, viva y deje vivir.

caballero de olmedo dijo...

Vivo y dejo vivir, anónimo.
Y tú no te metas en charcos ajenos, si no quieres salpicarte.
Insisto: Felices Fiestas!

Ramon B. dijo...

Bon Nadal

Anónimo dijo...

Care,

te deseo un muy feliz año nuevo,
besos, abrazos y buenos rollos desde el caribe cancunense,
con cariño

Coro

RISTO dijo...

Conicido con Mysery. Vivimos en una aldea global con su propio mercado. Al fin y al cabo, de lo que se trata no es tanto de tener talento como de elaborar un PRODUCTO (lo más atractivo posible). Y Care eso lo sabe bien. Buena Nochevieja y que el 2007 sea el mejor año que hemos vivido (pero el peor de los que viviremos en el futuro).

RISTO

Anónimo dijo...

Tiempo.
Ha reaparecido con otro alias.

Quien acertó cuánto tardaría en volver ya sabe dónde recoger el pote. Eso sí, a partir del martes 2/01/07. Horario habitual.

César dijo...

Como antiguo publicitario, con cientos campañas a mis espaldas, puedo aseguraros que mucha gente habla de marketing, promoción y publicidad sin tener ni puta idea de lo que está diciendo. Mysery y risto son un buen ejemplo de ello. Pero, claro, supongo que lo único que pretenden es soltar la bilis que les produce su evidente falta de talento.

MYSERY dijo...

César, ¿qué te he hecho para que me lances un ataque tan furibundo?¿y por qué me consideras un buen ejemplo? Eso de acusar sin argumentar no me parece, precísamente un alarde de talento, (es lo mismo que hacen algunos frikis en programas tipo Tómbola o Dolce Vita). Tranquilo no te lo tengo en cuenta :-)

Mysery


P.S.(1): ¡Ah, por cierto! A Care la admiro y a sus libros también.
P.S.(2): El P.S.(1) lo vuelvo a decir, a ver si a fuerza de repetirlo algunos dejan de sembrar cizaña a costa de la analogía que hice de S.King con Care. ¡Gracias!

César dijo...

¿Quieres argumentos, Mysery? Vale, te daré argumentos. Reproduzco literalmente tu primer comentario: “Esto da la impresión de ser una campaña de marqueting, una manera de crear expectación... y que luego la venta de libro sea más fácil. Artimañas parecidas ya las hacía S. King hace más de 25 años”.

1. Das por supuesto que las explicaciones de Care son falsas y que tras ellas se esconde una “artimaña”, palabra que, según el diccionario de la RAE, significa trampa o artificio para engañar. Es decir, estás acusando públicamente a Care de mentirosa y/o manipuladora sin fundamento alguno; simplemente porque “te da la impresión”. Eso sí que es un argumento, ¿verdad?

2. ¿Sinceramente crees que el blog de Care forma parte de una campaña de marketing? Pero, ¿cuántos visitantes te figuras que pasan por aquí? Cualquiera de las novelas de Care tiene más lectores, así que más bien creo que es su producción literaria lo que impulsa y promociona su blog, y no al revés. Por otro lado, créeme cuando te digo que las campañas de marketing son algo más sofisticadas de lo que tu pareces creer.

3. Como te dedicas a acusar sin pruebas y anónimamente, deduzco que eres mezquino; y, a tenor de tus ingenuas creencias acerca del marketing, me parece que no eres precisamente una lumbrera, por eso señalé la falta de talento. En fin, no lo tomes como un insulto, sino como una descripción.

Un par de cosas más: la palabra “marqueting” no existe. Si lo quieres decir en español, di mercadotecnia, y si lo quieres decir en inglés emplea una k. Por otro lado, no te puedes ni imaginar hasta qué punto me da igual si me lo tienes o no en cuenta. Eso sí: te felicito por el nick; es de lo más descriptivo

nane dijo...

Ay, amiga me resulta muy llamativo que todo el mundo se pelee por ti. Que levantas pasiones ya lo sabía, pero esto... Bueno, que yo sólo entraba tímida y únicamente para decirte que tu decisión es no sólo respetable sino acertada. Así que déjate de ver las entradas y ¡a escribir!
Posdata: equivocarse de tren, no bajarse a tiempo, tomar pasta empapada hasta los huesos cuando lo que una quiere es un café, ver un árbol de navidad iluminado frente al Coliseo, el lupanar, las termas, las fotos, tu risa, que el camarero te sugiera acompañarte al baño, que la máquina de la estación se quede con el dinero, que se marche el tren en nuestras narices... eso y hasta una bufanda lila que quedó perdida en un vagón... todas esas cosas que no se verán pero que están entre las bambalinas de tu novela, la harán más auténtica, si cabe.

Mysery dijo...

Ok César, tienes razón: lo correcto es mercadotecnia o marketing. Tomo nota (y gracias por la explicación).

Ahora bien, no me parece justo que me critiques por haber empleado la palabra "artimaña". De acuerdo, que la RAE recoge las acepciones que tú dices... ¡Pero leñe! Yo no la usé con ese sentido (lo he dicho, lo he repetido, y lo vuelvo a repetir: ¡ADMIRO A CARE!). La palabra "artimaña" (maldito el día en que la utilicé, por el conflicto indeseado y la polémica ficticia que ha originado) viene de "arte" y "maña", pero es que además la RAE recoge otra acepción (que no citas, y no sé por qué) de la palabra artimaña: "industria, maña, destreza". César, lo que me parece injusto es que me acuses de criticar a Care de mentirosa y/o manipuladora, porque eso es totalmente falso. Has hecho una interpretación equivocada de lo que dije y, en consecuencia, me estás acusando falsamente. No utilicé la palabra artimaña en el sentido que tú me atribuyes, sino que mi propósito era emplearla de forma positiva (como una alabanza): arte, maña, destreza, industria.

MYSERY

Anónimo dijo...

Tremendo.
Le felicito por su artimaña. Entiéndame bien, misery, artimaña en la acepción más usual (arte, maña, destreza, industria) y positiva.

En mi opinión, sea un halago o no, el conflicto no depende de la palabra.
Sustituya ' artimaña' por 'destreza'

“Esto da la impresión de ser una campaña de marqueting, una manera de crear expectación... y que luego la venta de libro sea más fácil. Destrezas parecidas ya las hacía S. King hace más de 25 años”.

Usted tiene la impresión de que las razones de Care son una campaña. Care miente. Como dice César: "Es decir, estás acusando públicamente a Care de mentirosa y/o manipuladora sin fundamento alguno; simplemente porque 'te da la impresión'. Eso sí que es un argumento, ¿verdad?"

Care miente, se queda tan pancho y se pregunta '¿qué he dicho? ¿No he dicho que es hábil?'
Sí, eso ha dicho, miente con destreza, tanta que a usted no se le escapa, menudo halago: Care no tiene maña para mentir, Care que te cojo

Créame (ya que a Care no), créame y a César y a Caballero y demás -o no me crea, sólo piense- cuando le decimos 'no hay campaña'.

Las cosas son como son. El día que Care mienta, no la pillará.

Sólo piense, ¿tiene sentido girar en halago -destreza mercantil- cuando usted mismo puede descubrir el fraude intuitivamente? Su descubrimiento niega la virtud que su zalamería pretende y es un mal intento para alejar miradas de su calumnia: “Esto da la impresión de ser una campaña de marqueting, una manera de crear expectación... y que luego la venta de libro sea más fácil. "

Lamento retirarle las felicitaciones, su maniobra retórica no las merece.


Molts petons Care guapa

Anónimo dijo...

Uno empieza a pensar que si la intervención del inefable Mysery levanta tantas ampollas sea, tal vez, porque ha puesto el dedo en la llaga... lo digo por aquello de que las verdades ofenden.

Anónimo dijo...

Ninguna ampolla, ha intentado marear la perdiz, no me ha dado la gana permitírselo. Pasar de acusador a acusado "¿pero qué he hecho? César me acusa falsamente" César no le acusa falsamente, es usted mezquino y lo sigue siendo. Punto.

Su intervención, anónimo, por si no se ha dado cuenta, remarca la tontería que Misery lleva encima y lo mal que la justifica. A mí me parece evidente, por lo tanto no voy a volver a explicar lo mismo a Misery como Misery, bajo otro nombre o haciendo uso del anonimato; del mismo modo tampoco a usted, a Carlos Ruíz Zafón o al mismísimo Stephen King.

(Este uso de las frases hechas me es familiar "las verdades ofenden", "rectificar es de sabios"...
¿Responderá o se pondrá contener? Vulve a haber pote)

espero que la novela sea mejor dijo...

Brausen

Caballero de Olmedo dijo...

Al Usuario Anónimo de las 9:22 PM

Así que levanta ampollas, y que como levanta ampollas es porque se ha puesto el dedo en la llaga... ¿Sabes (y perdona que te tutée) lo que realmente levanta ampollas? La falta de talento, la idiotez, la tontería, las ganas de crear confusión, la mala baba gratuita (la que tiene lógica, fundamento, es hasta productiva y sana), la mentalidad obtusa, los infundios lanzados por envidiosos, por ociosos...

Eso sí que pone el dedo en la llaga. A mysery sólo se le puede acusar de no haber escogido una palabra con el debido talento. Pero a tí...

Mysery dijo...

Caballero de olmedo, compruebo en tu última intervención que rebajas muy mucho el tono de las acusaciones hacia mi persona: "A mysery sólo se le puede acusar de no haber escogido una palabra con el debido talento". Te agradezco la inflexión que suponen tus palabras... Otros no han querido verlo así (a pesar de las explicaciones y matizaciones que me vi obligada a realizar).

MYSERY

MYSERY dijo...

Caballerodeolmedo, compruebo en tu última intervención que rebajas muy mucho el tono de las acusaciones que se han vertido hacia mi persona: "A mysery sólo se le puede acusar de no haber escogido una palabra con el debido talento". Te agradezco la inflexión que suponen tus palabras... Otros no han querido entenderlo así (a pesar de las matizaciones y explicaciones que me vi obligada a realizar).

MYSERY

marcelo dijo...

Felicidades en el aniversario de tu blog. Yo, mientras tanto, acabo de descubrirlo. Saludos.