29 de agosto de 2006

Brasov, Rumanía: Tras la pista de Drácula



5 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces, con las notas que sólo son imagenes me parece como si Care nos invitara a escribir el texto detrás de la foto.

Care nos pondría solamente escenas de crímenes o síntomas de enfermedades si House u Holmes marcaran nuestra percepción. Si vieramos las cosas como un proceso de deducir pasados hasta el presente: usted fue al parque a las dos de la tarde, luego (...) hasta que la mató.
Le dimos napalm y nada, combinamos bicarbonato con azotes bajando la glucosa y ahora está así; quitémosle los azotes, a ver cómo está cuando se los hayamos quitado.

No lo hace, creo. A veces parece que nos invita con fotos como estas a escribir detrás lo que se nos ocurra.

Síntomas o escenarios de un crimen?
¿Alguien ve eso en las fotos, aparte de House y Holmes? ¿Pistas? ¿Se ven? Vale, veo una, Dracula tenía su nombre bordado en las toallas.

Podría indicar un aspecto posesivo importante en el sujeto, querer-tener-poseer, deja su firma en todo lo que es suyo, lo marca. Es inseguridad, en el fondo. Como ocurre con los boxeadores y toda la demás gente que se envuelve con ropa que lleva su propio nombre cosido en letras grandes; todos son posesivos al máximo, quieren tener posesión todo, dejar su marca, esa que llevan escrita en su ropa.

La misma voluntad de obtener se expresa bajo otra : cada golpe del boxeador es una señal aceptando otra cláusula del contrato como campeón mundial. Más golpes, más cerca la última firma. Con letras grandes, parecidas a las de su albornoz.
-Qué hará el campeón después del título?
-Ganar otro
-Ni un descanso?
-No. Si paro no estaréis, no tendré nombre, habré muerto.

Dracula sería posesivo, busca o es inmortal. Sí. Ya, no muchas fichas de inmortales. Pienso que la gente inmortal no lo confesaría, que no tenga sus fichas no quiere decir que no existan. Les perjudicaría. Claro.

El personajillo puede ser o buscar la inmortalidad como sugerían las letras. Podemos estar ante el asesino más peligroso desde Son of Sam.

El detective amaestrado dijo...

Hay que tener valor para ducharse en un hotel cuya toalla lleva el nombre de Drácula grabado en hilo...

Anónimo dijo...

Uno sabe que no es Drácula, no si los otros huéspedes no son vampiros. La hora de la cena debe ser terrorífica.

Anónimo dijo...

Hay toallas que están hechas para ser robadas. Es que la veo y se me van los dedos ;))

Anónimo dijo...

¿Lo de arriba son jarras de cerveza? ¿A nadie se le ha ocurrido copiar la idea? ¿Qué tal Lady Di?