4 de abril de 2008

Carl Gustav Jung, Recuerdos, sueños, pensamientos

—El inconsciente sabe más que la consciencia.

—El hombre occidental parece ser predominantemente extravertido, el oriental predominantemente introvertido.* El primero proyecta el sentido y lo sospecha en los objetos; el último lo siente en sí mismo. Pero el sentido está tanto en el exterior como en el interior.

(* Extraversión: Actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en un objeto externo. Introversión: Actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés por los procesos internos del alma.)

—Cuando muera -así me lo imagino- mis hechos me seguirán. Aportaré lo que haya hecho.

—Yo intento ver la vida que me ha introducido en el mundo a través de la vida y que me lleva más allá del mundo.



En Seix Barral, Barcelona, 1999.

La imagen de hoy, del fotolog A Pinhole Diary of Eating Out

No hay comentarios: