3 de febrero de 2010

¡Atención, escritores: detectada editora bloggera!


No suele ser habitual que los editores tengan un blog. Y si lo tienen, lo utilizan para la muy legítima labor de dar a conocer sus logros y / o las novedades de la editorial que dirigen.
Lo que es rarísimo es que una editora en activo, cargada de trabajo y directora de una de las grandes casas editoriales para niños y jóvenes de nuestro país, se decida a empezar un blog para compartir experiencias sobre el mundo editorial. Hablo con conocimiento de causa, porque acabo de pasar un buen rato en su página, y estoy fascinada. Mientras trasteaba arriba y abajo en sus notas, no hacía más que pensar: ojalá hubiera leído esto hace 20 años, cuando soñaba con publicar, empezaba a presentarme a algún premio y ni siquiera sabía cuántas páginas formaban un volumen publicable.
De modo que esto de hoy es una recomendación en toda regla: escritores en ciernes, proyectos de novelistas, redactores con ambición: dejad todo lo que estéis haciendo y no os perdáis ni un solo párrafo de:

8 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

Es un privilegio que alguien que se dedica a escribir pase esta página desde su propio blog. Nos da para pensar que igual te gusta tanto perfeccionarte a ti misma que a cuanta más competencia mejor.
Mi padre tenía una frase que siempre utilizaba: con poco detalle se conoce a la persona.
Suma y sigue, Care, te agradezco que tú solo sepas sumar.

Begoña Argallo dijo...

Acabo de leer así por encima la página y genial. Presentarte a un concurso que te queda grande y saber que leen todo hasta el final era justo lo que yo necesitaba. Uno se enamora siempre de sus personajes y desea lo mejor para ellos. A veces en ese lo mejor va alguien que se emocione con ellos hasta el punto de querer publicarlos. Alguien que pueda conocer sus cualidades igual que tú.
Lo siento dejo este comentario aquí porque no se comentar en esa página. Una que sabe poco de Internet aún. Pero que va a frecuentar esa página por mucho tiempo. Gran descubrimiento.

Meltalle dijo...

Buenas

La verdad que sí, es otro modo de acercarse al mundo de la literaruta desde un enfoque diferente. Me encanta la idea.

Salu2

P.D.: Y "Ula" para abril, ¿cierto?

Meltalle dijo...

Para Begoña:

Atiende, es muy fácil dejar el comentario en esa página. Sólo tienes que fijarte en los epígrafes o subtítulos que hay debajo del encabezado de la web, es decir, el encabezado reza así:
"Editar en voz alta" y más abajo "Editora de libros infantiles y juveniles" -a grosso modo, pues no me acuerdo bien-. Una vez llegada a esa observación, fíjate que más abajo, debajo de lo ya citado, en el lado izquierdo, en pequeño, hay como dos secciones para acedder si pulsas en ellas: Inicio y Acerca de -este último sirve para dejar comentarios-. Toma la opción segunda y, verás que, no tendrás ninguna dificultad en dejar un comentario como bien sabes hacer por aquí.

Espero haberte ayudado. XD

Begoña Argallo dijo...

Meltalle, gracias por tu ayuda.

Begoña Argallo dijo...

Me gusta corresponder a las ayudas. hay un blog buenísimo de un escritor asturiano Ignacio del Valle titulado El marfil de la torre. Creo que es un muy buen lugar a visitar.

Meltalle dijo...

Buenas

Supongo que el anterior mensaje iba para mí, le echaré un vistazo,
el título parece interesante.

Saludos

Ana dijo...

y además discreta... trabajo con ella y me acabo de enterar de la iniciativa. Gracias Care!!!