30 de diciembre de 2010

Rituales

Todos los años, ocupo una de las últimas horas del 31 de diciembre en anotar algunos propósitos para el nuevo año. Es el ritual ridículo de una mujer aficionada a los rituales (ridículos o no) desde antiguo. 
Mientras escribo esto, tengo delante la lista de mis propósitos del año pasado. Hago balance. De los 10 propósitos, 8 se han cumplido. Uno de los dos restantes no me parece ahora importante. Al otro, le hemos puesto fecha para después de vacaciones de Navidad. Lo que se me ocurre ahora al ver la lista es que 10 propósitos son muchísimos, demasiados. Creo que este año sólo habrá 5.
El año que se va deja cosas magníficas. Pasé más tiempo con la gente que me importa. Hubo planes de futuro, muchos de los cuales no se cumplen aún (pero lo maravilloso de los planes de futuro no es que se cumplan, sino tener alguien con quien compartirlos). Hubo paisajes nuevos y otros viejos. Hubo un libro que me llena de emoción, ¿Qué estás pensando? (Baladí) porque es lo más sincero y lo más personal que he escrito nunca. Cumplí 40 años. Escribí mi primera obra de teatro (¡qué atrevimiento, pardiez!), que espero ver algún día sobre un escenario. Hubo muchas horas de trabajo y escritura, pero con un resultado que me emociona mucho y que verá la luz en un trimestre. Y, lo más importante, hubo tranquilidad y silencio y cosas que no cambian. 
Por todo ello quiero hoy brindar con vosotros, navegantes. Mañana pensaré muy en serio mis 5 propósitos para 2011 pero, mientras tanto, brindo por lo bueno y también por lo malo que nos dejó 2010. Que lo malo nos haga fuertes y lo bueno nos regale lo mejor que puede poseer un ser humano: buenos recuerdos. La certeza de que alguna vez fue feliz y supo apreciarlo.


FELIZ AÑO NUEVO

6 comentarios:

J. G. dijo...

así se hará, lo mismo te deseo

Rebeca dijo...

Me encantaron tus palabras, me quedaré de entre todas con éstas:
-Que lo malo nos haga fuertes y lo bueno nos regale lo mejor que puede poseer un ser humano: buenos recuerdos. La certeza de que alguna vez fue feliz y supo apreciarlo.-

Este año ha sido muy bonito para mí y los míos, he viajado, he conocido gente nueva, he disfrutado de mi gente, y me han abierto la puerta de mis sueños, no sé lo que durará abierta, al menos se abrió...ahora sólo queda seguir en pie luchando por mis pasiones...

Feliz año nuevo, y que en este año todas tus ilusiones, sueños y planes de futuro se hagan realidad, y que sigas amontonando buenos recuerdos!!

Un abrazo desde Cantabria.

Meltalle Detalle dijo...

¡Ay! Qué bonito lo que has escrito, Care, como lo es también, seguir determinados rituales. Más que por seguirlos, para que no muera la ilusión en las personas -ya sea con una cosa o con otra. Eso es lo más importante... XD

Así que para este año, os deseo a todos y en especial a ti -mi escritora de cabecera favorita- un "feliz año nuevo" lleno de costumbres; buenos propósitos y mucha, pero mucha... ilusión: para compartirla con esos seres queridos de siempre y, los nuevos que estén por llegar.

De parte del lector eterno de,

Meltalle Detalle

Marta Cruces Díaz dijo...

Feliz Año Nuevo a ti también, Care. Espero que si este 2010 fue bueno para ti, que el 2011 sea mejor ^^

Maria Escalas Bernat dijo...

Bon any, Care.

Begoña Argallo dijo...

Feliz año a ti también, que todos tus deseos se cumplan.