19 de marzo de 2007

críticos en el correo (o Sergio Fernández me da su opinión con un estilo frondosillo)

Te he escrito para decirte que tu libro no me ha gustado por ser simple, tener un final previsible,ponerte en un punto de vista en el que te lo dicen como si fueras tu y suena como una orden, aparecen demasiados personajes los cuales a veces no tienen que ver en la historia,lo que hicieron en el futuro que dudo que le importe a alguien y lia el tema,que el alto y el gordo no tengan nombre cuando te molestaste por los animales, que la chica tenga tantasuerte, quede repente los secuestradores se pongan nerviosos de repente,el tema de la vidente es magico,que un bipolar criminal no vaya al psiquiatrico,que con lo facil que era un simple error de los secuestradores y no tenía que haber magia cuando se supone que es ralista,y que un libro asi se el mejor de los tuyos y te hayan dado un premio y 100.000 euros el sector debe de estar undido por lo menos hasta el nucleo de la tierra.
En mi opinion el libro, no vale nada y me ha parecido un insulto a los libros que valen la pena.

Todo esto sin animo de ofender y como critica constructiva y para que a ser posibleno se repita lo digo desde mi punto de vista y me considero un buen lector.

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Verde envidia corroe mi pequeña alma mortal, Care: ya desearía merecer yo también la atención de un crítico tan constructivo como Sergio Fernández: aprendería a escribir gracias a sus pertinentes acotaciones. Sobre todo porque él parece ser un hautor himportante. Hel colmo hes que no e dormido hindagando hen la hinternet sobre hél. Veamos:

Ficha jugador SERGIO Fernández González - Nacimiento: Avilés (Asturias), 23/05/1977; Altura y peso: 1,91 m. / 81 kg. Posición: Central ...
www.elmundo.es/elmundodeporte/ envivos/
DJ SERGIO FERNANDEZ :: THE HYPNOTIC TRIBAL BUILDER, BEAT FREAK ...
Official Web site of the spanish dj and producer SERGIO FERNANDEZ, also known as the hypnotic tribal builder. Beat Freak and Stereo Productions.
www.sergiofernandez.com/ - 4k - En caché - Páginas similares
: : Senado - República de Chile - Currículum Senador Sergio ...
Currículum Senador Sergio Fernández Fernández. Antecedentes Personales ...
www.senado.cl/prontus_biografias/ site/artic/20050808/pags/20050808165654.html - 20k - En caché - Páginas similares
<< Groovesets >> Sergio Fernandez
Sergio Fernandez, sesiones Sergio Fernandez, charts Sergio Fernandez, fiesta Sergio Fernandez, sesion Sergio Fernandez, dj Sergio Fernandez, deejay Sergio ...
www.groovesets.com/SergioFernandez/SergioFernandez.htm - 13k - En caché - Páginas similares
La Parroquia de Sergio Fernández "El Monaguillo ...
Todas las apariciones de Sergio Fernández el "Monaguillo" por la geografía española, donde podrás disfrutar de sus monólogos mas divertidos en vivo y en ...
www.elmonaguillo.com/ - 15k - En caché - Páginas similares
VILLAURRUTIA Y EL MURALISMO, CONFERENCIA MAGISTRAL DE SERGIO FERNÁNDEZ
Pero de la relación entre Villaurrutia y el muralismo hablará más profundamente el narrador y ensayista Sergio Fernández, autor de los libros Los peces y ...
www.cnca.gob.mx/cnca/nuevo/ 2001/diarias/abr/200401/xvillaur.html - 15k - En caché - Páginas similares
Fernández Sergio
El ex ministro del Interior y actual senador Sergio Fernández (UDI), aparece como uno ... Don Sergio Fernández es hoy un majestuoso senador de la República, ...
www.memoriaviva.com/culpables/ criminales%20f/Fernandez.htm - 78k - En caché - Páginas similares
Human Rights in Chile - The Legacy
Sergio Fernández: Actualmente (1998) senador por Punta Arenas. Ministro del interior del gobierno militar entre 1978 - año en que se comulgó la Ley de ...
www.chipsites.com/derechos/dictadura_autores_3_esp.html - 30k - En caché - Páginas similares

Ya paro con eso. Es odioso autocitarse, pero una entrada de mi blog resulta muy a propósito:

Del escritor y sus detractores

Los mediocres ofrecen un papel nada despreciable al escritor; de anodinos, exigen simbólicamente al talento de éste un esfuerzo adicional, aunque nunca llegue a acallarlos. No es ocioso recordar que el número de envidiosos puede resultar vasto, y por lo demás inevitable. Para no desperdiciar tal potencial, antes que medir el calibre de un autor por el número de fascinados que le siguen, podría calcularse por la cantidad de idiotas que le desacreditan.

Anónimo dijo...

Sergio parece opinar a lo mafioso "a ser posibleno se repita" Es exigente, quiere que Care mejore; desde su punto de vista le señala fallos.

Estoy de acuerdo con alguno ¿ponerle nombres a los animales y no al gordo y alto? ¡Cómo es posible! ¿Y los nervios repentinos de los secuestradores? Así, de sopetón, "me he puesto nervioso de golpe" No, eso no ocurre, los nervios vienen tranquilos. Pero como no es una novela realista, le has metido magia con el tema de la vidente, nervios mágicos, chica con suerte y bipolares sin ir a psiquiátricos (¿qué es bipolaridad? ¿obligación de ir a un psiquiátrico?)

Estaba de acuerdo en todo.

Sergio me parece un lector exigente utilizando un sistema de crítica que él considera útil, amenazante, pelín faltón. Eso espero, sino se me ocurre tan sólo un jovenzuelo con un determinado rasgo de carácter -no muy beneficioso- bastante alto. Ya se dará ostias él mismo.

Anónimo dijo...

Care, una pregunta inocente: ¿Duelen las críticas?... ¿De verdad duelen?...

O algunas resbalan completamente, y otras, las razonadas, las buenas, duelen porque quizás hacen ver lo que uno no ha visto en su "hijo"/"obra"...

O cuando llega la crítica el proceso de creación de la obra queda tan lejos que, pluff, todo da igual..

????

Anónimo dijo...

Ciao, sono Federica, tantissimi grazie per avermi risposto!!! Come stai? Io tutto bene! Spero che tu possa rispondermi di nuovo!!!!
PS: Quando pensi di scrivere un nuovo libro???

Anónimo dijo...

Pues yo alucino con la falta de prudencia de la gente y con ese exceso de autoestima que nos lleva a sentirnos capaces de criticar lo que escriben otros, cuando nosotros no sabemos ni escribir.
Imagino que, cuando la plantas en tu blog, será porque te resbala. Incluso puede que te dé cierta ternura, no? En cualquier caso, ánimo. Huelga decir que, frente a "textos" como éste, sólo podemos reírnos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Si le resbalara la crítica no la hubiera publicado en el blog. Le ha molestado, y le ha molestado aún más viniendo de un individuo con esas carencias.Pues qué quieres que te diga. De haber sido yo no la hubiera publicado. Las carencias del tipo son evidentes pero no es necesario cebarse, menos aún en el caso de una escritora como tú, consagrada. Por esa regla estaría bien que publicarás las críticas negativas que te hayan dedicado personas con más criterio y juicio literario, fundamentadas. Pero no críticas más o menos benevolentes, sino feroces y que desnuden tus debilidades como escritora, y no la de un ingenuo bienintencionado al quien no persigues otra intención que humillar.

Joan.

Anónimo dijo...

Desconozco las intenciones de Care, ahora, el crítico se humilla solito

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Joan. Por cierto, me gustaría recordar aquello que suelen explicar los profesores de literatura (ya en los primeros cursos): la diferencia entre el fondo y la forma. Un buen escrito es impecable en el fondo y en la forma. Está claro, por evidente, que el texto de Sergio Fdz. no es un buen escrito (la forma deja mucho que desear). Pero esta circunstancia no le quita ni le da veracidad al fondo de la crítica. Y yo, personalmente, conicido en muchos de sus puntos.

Es más, me gustaría pedirle a Care que explicara cómo funciona el microcosmos de los grandes premios, cómo se otorgan, cómo se cocinan, cómo votan los jurados, cómo funciona lo del anonimato de las plicas, cómo interactúan los agentes, cómo...

Uno tiene la impresión de que lo realmente difícil (muy difícil) es entrar en la rueda, una vez dentro...

Ángel de la guarda

Anónimo dijo...

Ángel de la guarda, ¿estás de acuerdo en lo de la bipolaridad y el psiquiátrico? ¿Te parece grave que un personaje alto y gordo no tenga nombre pero los animalitos sí? ¿también te extraña que unos secuestradores se pongan nerviosos de repente? etc.

Las críticas de Sergio me parecen adecuadas a la edad que le supongo, me gustaría que explicaras que edad debo suponerte ya que estas críticas ingenuias te parecen suficiente como para -de nuevo, si es que eres pesado, no sé cuantos alias llevas ya- hablar en voz alta de un premio inmerecido. Que se lo quiten por poner nombre a animalillos y no al tipo gordo y alto, que se lo quiten porque se pusieron nerviosos de golpe!

Cuando hables en serio, se te tomará en serio

Anónimo dijo...

Lo de los premios es el K.P. (Kacondeo Padre), y estaría muy bien que Care S. nos explicara la trastienda de los mismos.

sfer dijo...

Para los interesados en el tema de los premios literarios, pasen por http://miseriasliterarias.blogspot.com. Yo lo he descubierto hace poco y, si ponemos en tela de juicio el hecho de que puede ser que el autor del blog no tenga ni pajolera idea de lo que habla y se nos esté llevando a todos de calle, me parece muy interesante :)