24 de enero de 2010

Ignacio Sanz ha ganado el Ala Delta 2010

Ignacio Sanz, XXI Premio Ala Delta

El autor segoviano Ignacio Sanz, con su obra Una vaca, dos niños, trescientos ruiseñores, ha resultado ganador del XXI Premio de Literatura Infantil Ala Delta, convocado por el Grupo Editorial Luis Vives.

El jurado destacó «el tono fresco y dinámico de la narración, de acentuada oralidad, que recuerda a los cuentos tradicionales». La obra, «de argumento sugerente, muy visual y rica en imágenes», recrea un episodio de la vida del poeta chileno Vicente Huidobro que, de regreso a su país tras pasar unos años en Europa con su familia, se empeñó en llevar consigo varios cientos de ruiseñores para llenar América con su canto.

El libro se alzó con el premio por unanimidad de votos de un jurado compuesto por doña Mª José Gómez-Navarro, como presidenta; doña Marina Navarro, bibliotecaria; doña María Domínguez, profesora; doña Carmen Blázquez, crítica; don Patxi Zubizarreta, escritor; doña Pilar Careaga, jefa de publicaciones de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial y don Ignacio Chao, que actuó como secretario.

Más información sobre el autor AQUI

4 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

Por lo que acabo de ver, este escritor ya había publicado anteriormente con la editorial Ala Delta, con lo cual el premio es redondo. Saludos.

Beatriz Arias dijo...

No le conozco, pero ya me cae bien sólo de verle en la foto :P

Anónimo dijo...

Tengo el gusto de conocerle, y es una persona extraordinaria. Me ha encantado saber del premio: creo estar tan contento como él.

Begoña Argallo dijo...

No me había fijado, pero después de pinchar en el enlace tela marinera la trayectoria de este hombre de quien jamás oí hablar. Creo que estas cosas sólo pasan en España, por suerte me estoy encontrando escritores españoles que quitan el hipo y los sigo, Ignacio del valle por ejemplo y Eugenia Rico, de los que hasta hace meses no sabía, y tú misma Care. Después de estar leyendo literatura renombrada y extranjera me encanta que me hablen de paisajes e historias que son los míos. A ver si hacemos más publicidad de lo bueno de nuestro país que haberlo haílo, he aquí una muestra más. Saludos.