Un joven W. B. Yeats de 18 años fue a escuchar una vez una conferencia de Oscar Wilde, en 1883; Joyce, con 20, dijo de Yeats cuando le conoció que el poeta estaba demasiado viejo; a Beckett le presentaron a Joyce en 1928, cuando aquél tenía 22 años, y la amistad que surgió entre los dos fue todo lo estrecha que quiso Joyce, que no era dado a intimidades. Wilde y Yeats se leyeron entre sí con respeto. Beckett se empapó de las obras de los otros tres. Wilde invitó a Yeats a la cena de Nochebuena de 1888, como si aquél no tuviera familia en Londres. Años más tarde, Yeats se dio un madrugón para ir a la estación a recibir a Joyce, cuyo tren llegaba a las 6 de la mañana. Joyce visitó a Beckett en el hospital, conmovido, donde el amigo se recuperaba tras recibir una puñalada.
Del prólogo de Cuatro dublineses, de Richard Ellman
11 comentarios:
Espero que sea usted mejor escritora que persona: salió de espantada de la feria del libro de Cuenca por temor a que no se le pagara lo que había exigido (por cierto el doble que lo que piden otros escritores de más categoría que usted), dejando a un salón entero lleno de jóvenes con dos palmos de narices. Se apresuró: iban a pagarle. Encima es una maleducada por no despedirse de nadie.
Buenas
¡Madre mía!, Care, parece que algunos te la tienen jurada... "¡Qué habrás hecho, chiquilla?": se preguntaba el narrador enfrascado en sus pensamientos... Pero, lo que sí puedo decir en voz alta -y no como otros escritores que dicen las cosas "a lo bajini en ciertos blog silenciosos" y,a ver si pillamos la ironía, mujer..." XD- que como persona no tengo el gusto de saber cómo es, ahora si fuera la mitad de buena persona como lo es siendo escritora; además de seguir siendo fabulosa, serí todo un regalo para la humanidad. Así que espero y te deseo,Care, que todos los malentendidos o discrepancias de tu vida: se arreglen tan fácilmente como para ti resulta escribir novelas o cualquier tipo de relato de los que se te antoja tan de vez en cuando... Mil Gracias.
P.D.: Oye ¿sabes algo de Luca?... :P
Ay Meltalle, con lo fácil que sería borrar el comentario insultante, ¿verdad? Pues sí, lo que hacemos no puede gustar (ni ser comprendido) por todos, lo asumo. Consecuencias incluidas.
¡Gracias por esperar a Luka, muy pronto lo tendrás disponible! Y más gracias por estar ahí.
Buenas
Totalmente de acuerdo contigo: nunca llueve a gusto de todos...
De nada y más de nada por tanto trabajo bien hecho. Y a seguir posteando mucho -que aunque no siempre responda, te sigo en la más profuna y umbría sombra, je, je-, ¿de acuerdo?
Un saludo
P.D.: Y gracias por responder.
Mi comentario no es insultante, simplemente habla de lo que usted ha hecho. Su interpretación es libre. La define.
H.G.
Quizá debería mirar donde no ha mirado, y saber las causas de lo que ha pasado. Porque sabe qué? Que puede quedar en el más absoluto de los ridículos :))).
La ignorancia es atrevida, verdad? Y verter una afirmación más que gratuita, es bien fácil...
Antes de hablar, infórmese :)
Herminia González... lo de "el doble de otros escritores de blablabla..." suena a envidia. A una envidia porque Care es lo que tú no serás ni en siete vidas... A que sí? Eh? ;)
Pues maja (o majo, que igual aún no has salido del armario) lo mejor que puedes hacer es callarte.
Porque como te decían antes: hablas por boca de ganso.
Apa, con Dios
Mi información procede directamente de su editorial, señora´(que le pagaba una parte, por cierto) y de los organizadores del acto, personas, también por cierto, muy honestas y muy trabajadoras. Contratan año tras año a escritores muy profesionales, que colaboran (a veces muy desinteresadamente como Jose Luis Sampedro) con el único objetivo de atender a sus lectores (en su caso jóvenes a los que dejó plantados).
Si alguien quiere informarse de la verdad, puede hablar con los organizadores de la FLLIC http://www.fllic.es/node/56 y preguntarles.
En la tertulia donde se comentó su espantada, nos quedamos todos a cuadros.
No tengo que ver con el mundo de la literatura sino con el de la educación.
Pues pregunte a los organizadores del evento por qué dieron ellos la espantada, dejando tirada a la Sra. Santos...
Creo que la malinformada es Ud, estimada H.G.
O pregunte a la editorial, que estaban espantados (sí, sí, espantados...) del trato que dieron a la Sra. Santos...
Hable después de informarse, estimada H.G.
Hola. Tuve el placer y el privilegio de presentar a Care en la Biblioteca Valenciana el 12 de mayo. Todos, absolutamente todos, quedamos prendados de ella. Care engancha. Ha conseguido, entre otras cosas, que mis chicos disfruten con la lectura y quieran seguir leyendo más novelas suyas, y que yo vuelva a gozar del placer de leer en la cama. Y contaré a mis nietos, cuando los tenga, que además ese día tuve la suerte de compartir mesa, comida y tertulia con ella. Me he vuelto Caremaníaca, y la admiro como escritora, como persona, como mujer y como madre. Pero entiendo que gustar, lo que se dice gustar a todo el mundo, ni el jamón serrano.
Publicar un comentario