23 de mayo de 2011

"Una escritora conocidísima"


Hoy he recibido un mensaje de mi amigo David:

"Lamento decirte que en la página papyrefb2.net, Habitaciones cerradas es el libro más popular entre las descargas. Ahora sí que eres una escritora conocidísima: estás en el top ten de los pirateados".

Por la noche, alguien que me quiere me manda el enlace al blog Atalaya de la vida humana donde alguien llamado Francesco Spinoglio, a quien no tengo el gusto de conocer, afirma lo siguiente:

"Hoy es día de Sant Jordi y la mayoría están paseando por el centro de Barcelona en busca de la última novedad de Planeta, algún bodrio recién salido del horno de Care Santos y compañía. Pensar en esa multitud falta de criterio y controlada por la publicidad me remite inevitablemente al título de la nueva novela de..."

y en este punto el texto vira hacia el reseñismo y sigue adelante, con esa seguridad en las aseveraciones que siempre envidio en los iluminados.

Está claro que algo está ocurriendo allá afuera, navegantes del silencio.

6 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Alguna gente tiene titulos universitarios pero no verguenza. El libro esta muy bien, me esta gustando un montón.

Begoña Argallo dijo...

Uno se dedica a un oficio que ama dando lo mejor de sí en completa soledad y después se encuentra con que alguien pisotea lo mejor de sí mismo sin reparo alguno. Es la otra cara de la moneda que de vez en cuando asoma en una sociedad falta de valores. Hay muchas cosas aún por regular y la cosa no está sencilla.

No hay que desanimarse por la estupidez de algunos, se compensa con la inteligencia de otros; quédate con lo mejor.
Saludos

Rebeka October dijo...

En el mundo tiene que haber de todo, quizá para él tu novela es un bodrio porque la escribiste tú y no él. Y se muere porque Planeta apueste por él.La envidia es algo demasiado común entre los seres humanos.

Tendrá una carrera, muchos titulos, muchas novelas escritas, pero no deja de haber nacido en 1983, dos años antes que yo, y a los de nuestra edad nos queda mucho que vivir y de lo que aprender...

Cuando hagan una reseña hablando de los aspectos negativos de cada uno de tus personajes, del ambiente de la novela, del trasfondo, de cada punto y coma escritos por tus manos y salido de tu corazón, entonces esa reseña valdrá la pena, porque al menos se habrá molestado en leer tu novela.

Así que ni caso, Querida Care,

Habitaciones Cerradas es de lo mejor que he leido, intrigante en todo momento, descabellada algunas veces, divertida, formativa, y recuerda que si no fueras una gran escritora, ni te darían publicidad, ni apostarían por ti, ni serías tan admirada por la gente.
El ser humano, tan egocéntrico a veces, sólo admira a quienes le han mostrado que existe otro mundo, a quienes les han hecho sentir de verdad, olvidar, reír, llorar, amar a los personajes.

Y yo no leo novelas porque lo anuncien grandes editoriales, ni utilizo facebooks ni nada de eso.
Yo leí tu novela, porque despues de Bel, después de seguir tu blog, y olvidar con tus letras malos rollos, y los articulos de Mujer de Hoy (por cierto ya tengo el del futbol, mi BarÇa), tenía ganas de leer algo más tuyo.

Te leí que la tiraste a la basura, que ciertos amigos te habían recomendado seguir, fue ahí, cuando dije LA QUIERO LEER.

Asi que, sonríe.

A la gente le gusta hablar sin saber, es más bonito que profundizar....No lo olvides...

Un abrazo gigantesco Care,

Rebeca.

P.D: Perdón por la extensión, es sólo mi opinión.

Anónimo dijo...

precioso, Rebeca!

Anónimo dijo...

No entiendo mucho del mundo editorial pero... dice ese Spinoclio que quiere vivir de escribir, ¿no?... No sé si lo logrará despellejando a uno de los mayores grupos editoriales de España y a una de sus mejores autoras... alguien debería darle algún que otro consejo de amigo y decirle aquello de "porqué no te callas?"...

Alicia Arlandis ilustraciones dijo...

Care,
Eres una escritora fantástica, siempre consigues con cada una de tus novelas que piense en llegar a casa y leer y adentrarme en tus palabras e ideas.

Ya quisieran muchos publicar para todas las editoriales con las que has trabajado y conocer tu trabajo, tanta gente como lo conoce.

Eres genial por eso llegas a todo tipo de gente independientemente de su nivel cultural.