31 de diciembre de 2012

Deseo de año nuevo para mis detractores amados

 
Amados detractores,
siento no daros gusto
tampoco en este año.
A pesar del puñal
y la bajeza
en que tanto empeñáis
vuestros esfuerzos,
soy (con perdón) feliz.
Incluso más que antes.
Incluso más que nunca
(de veras que lamento
no poder contentaros
este año tampoco).

Sin embargo, alegraos:
tengo fe inquebrantable
en un futuro incierto todavía
en que conseguiréis
todos vuestros propósitos.
Al cabo, ha de ocurrir:
Todo feliz se apaga.
La dicha se consume.
La sonrisa se mustia.
La desgracia renace.
La muerte siempre acecha
(también para vosotros).
La tragedia se impone.
La catástrofe llega
por lejos que se encuentre.

De modo que, estimadas
personas que me odiáis
con todas vuestras fuerzas,
haced como hago yo:
no perdáis la esperanza.
Más temprano que tarde
(o tal vez no)
me veréis consumida.
Más temprano que tarde
(o tal vez no)
haréis conmigo astillas.
Más temprano que tarde
(o tal vez no)
podréis pisar mi tumba.

O tal vez no.
Acaso os sobreviva.

3 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

Cada persona que está en el mundo ha llegado para hacer su propio recorrido, de modo que nadie sobra en ese camino que está recorriendo. Hay lugar para todas y cada una de ellas porque nadie le regala el lugar en el que está.

Aquello que el mundo necesita siempre sobrevivirá (convicción personal).

Precioso poema. Feliz 2013

Rebeka October dijo...

Nunca estarás consumida, porque nunca estarás sola.
A tus detractores decirles que esperen sentados para verte infeliz, porque aquellos que te admiramos agruparemos nuestras sonrisas para que se reflejen en ti.

Tus palabras salvan a tus lectores, los colman de sonrisas, incluso en un simple articulo de revista, con palabras sobre gallinas que ya tienen hijos y son mayores...
Tus lectores fieles alejaremos a los detractores.

A sonreir querida Care.

FELIZ 2013!!

Pilar Roldán dijo...

Acabo de descubrirte y me encantas. Yo soy una novata en esto, pero amo la escritura como a nada en el mundo y por ende la lectura. Si quieres hacerme una vistia será muy bienvenida.
optimisstica.blogspot.com