17 de febrero de 2013

Cierta distancia: cuestionario básico



1.- ¿Por qué escribes?
Porque me gusta. Porque se me da bien. Porque es un modo de retener el mundo y siento pánico a la pérdida. Porque es un modo de autoconocimiento. Porque me permite responder a preguntas sin respuesta. Porque es decir cómo fueron las cosas que no fueron nunca. Porque nadie me obliga. Porque es complicadísimo y no soporto lo fácil. Porque es un modo de compartir emociones con los demás. Porque si no lo hago no me reconozco.


Es la primera pregunta del "Cuestionario básico", concebido por el escritor Miguel Sanfeliu, publicado en su estupendo blog, CIERTA DISTANCIA
Si queréis leer todas mis respuestas, haced click AQUÍ.

2 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

No conocía ese poema de Machado. Pero qué curioso, a mí me guía el otro: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Antes de escribir la primera palabra es lo que está en mi cabeza.
Interesante entrevista.

Rebeka October dijo...

Una entrevista muy interesante.
Yo cuando escribo en mi mente siempre tengo presente un Haiku.

"La pluma en la derecha.
El corazón a la izquierda.
Y tú por todas partes."

Siempre me ayuda a dar lo mejor de mí, y tener claro lo que quiero escribir. Siempre desde el corazón.

Un abrazo!!