15 de junio de 2011

Mi encuentro digital con los lectores del Heraldo de Aragón, recién salido del horno

"Escribo relatos para mí y novelas para los demás" 


Hola, confío en que no le moleste mi comentario. Pero creo que lo suyo no puede considerarse literatura, quizá lectura de consumo fácil. Vendría a ser como un subgénero, desde luego mucho más exitoso y rentable. ¿Usted cómo lo ve? ¿Escribe lo que quiere escribir o lo que espera que tenga éxito? Ana
No me ofendo con facilidad, Ana. Todo el mundo es libre de opinar y de tener sus propios gustos y, por descontado, sería absurdo aspirar a gustar a todos. De todos modos, discrepo de ese adjetivo que me atribuye, fácil, porque en todo lo que hago procuro siempre huir de la facilidad. Aunque, por descontado, acaso no lo logro y usted tiene razón, nunca se sabe. Con respecto a la segunda parte de su pregunta, sí, escribo lo que deseo a cada momento. Cuentos infantiles para mis hijos cuando ellos los inspiran, relatos para mí cuando hay algo que necesito decirme, novelas para seducir -y entretener, gran contribución, siempre minusvalorada por los que van de intelectuales-, despertar la reflexión y emocionar a quien quiera leerme. Sé por muchos lectores que lo consigo, y eso me llena de una satisfacción que me compensa de otras cosas. Con respecto a lo rentable... estoy encantada de publicar en Planeta. No pienso pedir disculpas por ello. Pero sí pienso hacer todo lo que esté en mi mano porque mis libros sean de los que merece la pena leer.

PARA LEERLO COMPLETO HAZ CLICK EN LA FOTO

3 comentarios:

Rebeka October dijo...

Me ha encantado ese encuentro digital, ayuda a conocer un poco más como trabajas, las horas que dedicas a escribir, y tus fuentes de inspiración. Algo que nos hace sentirnos más cerca de ti. Y verte como lo que eres, una estupenda escritora, pero no un robot de escribir páginas, sino un corazón que lucha cada día por plasmar sus sentimientos, al que a veces las musas también abandonan...

Eso a mí personalmente me hace sentirte más cercana.

Paranoia mía:

Las musas me abandonan!!me he quedado en blanco...(cara de desesperación)

Pensamiento: Ah! bueno, a Care también y luego escribe novelas maravillosas, así que ya vendrán, las musas ya vendrán... (cara de tranquilidad)

xD

Un beso gigante,

Rebeca.

Begoña Argallo dijo...

Hace poco leí Mientras escribo de Stephen King, y decía que Los puentes de Madison county era un libro muy mal escrito.
A mí me encantó Mientras escribo, y Los puentes de Madison también. Y soy la misma lectora para ambos libros.
¿?

Anónimo dijo...

Sólo le diré a Ana que la ignorancia es muy, muy atrevida. Ella no sabe, aunque tú lo has contado, que tu novela ha cambiado de voz narrativa varias veces. Que trabajas hasta la extenuación y que te complicas la vida porque no te conformas con escribir bien, lo tuyo tiene que ser mejor. No sabe lo que te peleas con tus personajes, con el estilo, con los escenarios... y si me apuras hasta con los editores y editoras defendiendo el punto de vista de tu historia. No sabes que te documentas hasta traspasar los límites de lo sensato; que las fotos y localizaciones se te quedan cortas y tienes que meter los pies en el Lago de Como, o pisar Herculano para quedarte conforme; no sabe que a veces te conviertes en ratón de biblioteca y lees hasta no poder más.
Y ya sé que tú no quieres este comentario, que no necesitas que te defiendan, que tú misma le das difusión a su opinión. Pero mira, no te pido permiso porque no escribo como amiga sino como lectora a la que conquistas, como la lectora a la que le trasmites la pasión con la que escribes. Y, en fin, que como todos pueden dar su opinión... yo doy la mía.