25 de enero de 2008

Cumpleaños muy feliz

Y llego al final de esta semana tan maternal en un día muy señalado. Hoy, queridos navegantes, cumplo seis años como mamá. Sí, sí, hoy es el cumpleaños de mi hijo mayor, Adrián, ese diablillo hipersensible, inteligente, cariñoso, parlanchín, despistado hasta decir basta y de grandes ojos vivarachos que nació un frío día como hoy a la hora de comer (eso a él le extraña mucho, porque sabe que las horas de las comidas son sagradas). La primera imagen que tengo de él es de esas cosas que estaré recordando en los últimos segundos de mi vida. Estaba cianótico, arrugado, era enorrrrrrrrme, no tenía pelo... pero me pareció increíble haberlo "hecho" yo. Y aún me lo parece: miro a Adrián, y a mis otros dos hijos, y me repito, bajito, como en este blog: «Salieron de aquí dentro». Qué cosas más raras ocurren, navegantes.
No creo en las visiones idílicas de la maternidad. A veces es duro. A veces, incluso es MUY duro. Compaginar una labor creativa con este inhibidor de la imaginación que es la crianza de tres peques, a veces es terrible. En ocasiones te alejarías del mundo para escribir la mejor idea que se te ha ocurrido jamás pero resulta que ese día no hay canguro y el mundo tiene otros planes para ti: colegio, merienda, parque, acompañarles a música, a ballet... Pero luego están sus cosas, sus conversaciones, sus abrazos. Y nunca tan poco me ha hecho olvidar tanto. O no, me corrijo: Nunca tanto me ha hecho olvidar tan poco.
Antes cerraba los ojos, después de un día de mucho trabajo, y me gustaba imaginar cómo quedaría la portada del libro que estaba escribiendo. Ahora, cierro los ojos y pienso cómo será pasear con mis hijos por la calle dentro de 10 años, 15, 20. Cómo será verles convertidos en adultos. Cómo será temer a la muerte por tener que privarse de continuar viéndoles. Después de todo, como dice mi amiga María Dolores, ellos son mis mejores obras.
Y ahora os dejo, tengo una fiesta de cumpleaños que organizar y el diablillo hoyestá muuuuuuuy nervioso. Es un gran día para todos. Buen fin de semana, navegantes. No faltéis el lunes. Pasaré lista.



Hoy la imagen es una aportación del homenajeado. Así ve Adrián a su familia. ¡Me encanta el toque contorsionista que me ha dado!

13 comentarios:

leo dijo...

Muchas felicidades a ti y al pequeño Adriá. Qué gracioso el dibujo: es verdad que ha dibujado a mamá como "bandeándose" para poder con todo. Los muy cabritos lo pillan todo...
Un abrazo y feliz día.

Tzaviere dijo...

Que lo disfruten.

Anjana dijo...

Pues muchísimas felicidades a la mamá que lo parió y al majete de Adrián!!

Y si, Care, has quedado de lo más mona en ese retrato! ;)

cuanto tiempo sin pasar....no recordaba cuándo ibas a volver! si es que yo soy más despistada que la buena pieza de Adrián :)

No falto el lunes!

c dijo...

Felicidades Adri

Petons

Anónimo dijo...

felicidades pequeñoooo


emi

anónima de las 9:59 dijo...

Pues yo acabo de llegar de un cumpleaños en un Chiquipark. Mi enana ha terminado empapada (de sudor), colorada (mucho) y yo he descubierto... ¡Que los Chiquiparks se pueden alquilar a horas intempestivas para adultos!

(Pensaba que no dejarían subirse a los "castillos y piscinas de bolas" a los mayores, ¡pero sí que dejan!).

Nunca se deja de aprender.

Un mundo de posibilidades se abre ante mí...

Juas, juas... ;)

Felicidades Care. Tu retrato es precioso. Yo diría que te han sacado "dinámica" y en efecto "contorsionista".

miwok dijo...

Felicidades!!

Carmen Fernández Etreros dijo...

Muchas felicidades a los dos: a él por cumplir seis años y a ti por hacer de "contorsionista" con todo estos seis años.

Me he acordado de cuando tuve a mi hijo (ahora ocho para nueve: se me hace mayor)y solo podía decir qué guapo extrañada de que hubiese salido de mí y de que tuviese los ojos achinados.

Es duro no durísimo (ahora que me estoy reenganchando a la maternidad con mi enana)pero compensa, compensa todo.

Me encanta este aire maternal de tu blog.

Besotes y felicidades,

Ladynere dijo...

Felicidades al peque!
;)

Leo Zelada Grajeda dijo...

Espero que lo pases bien con tu niño linda.

Un abrazo.

Leo Zelada Grajeda dijo...

Espero que lo pases bien con tu niño linda.

Un abrazo.

César dijo...

Aunque con retraso, felicidades a hijo y madre :)

Yepetta dijo...

felicidades atrasadas =)