22 de enero de 2008

Mamás como todas

Angelina Jolie: Como el nacimiento de Shiloh fue por cesárea, fue todo muy rápido. Brad y yo lo encontramos todo muy extraño al principio. El parto es una de las cosas más increíbles de vivir. Es la vida en su forma más pura, cuando el niño respira por primera vez. Al mismo tiempo, la experiencia del nacimiento de Shiloh no es más especial para mí de lo que lo fue el día en que conocí a Zahara o Mad. Llegué a pensar que lo sería y eso me puso algo nerviosa. Me siento feliz. No hay nada mejor que despertarse en medio de la noche con el ruido de Brad intentando cambiar dos pañales al mismo tiempo.

Cate Blanchett: El nacimiento de mi segundo hijo, Roman Robert, ha representado un caos. La falta de sueño es uno de los mayores retos, es una forma de tortura. Mi cerebro consciente no funciona del todo. No puedo recordar lo que ha pasado una hora antes.

Judit Mascó: Ser mamá me ha cambiado la vida, pero porque yo he querido y en el momento que he querido, con lo cual las renuncias, que está claro que las hay, ya forman parte de la evidencia de lo que quiere decir ser madre. Me siento muy feliz con mi cambio de vida y intento no tener que renunciar a lo que para mí es básico y me hace sentir bien. Lo que para mí es sagrado es desayunar juntos y poder acompañar a mis hijas al cole por las mañanas, y dependiendo de si puedo algunos días, acompañarlas a sus actividades extraescolares por las tardes. Intento hacerlo lo mejor que puedo, aunque reconozco que una de las cosas más difíciles es acertar con la educación de los hijos. Yo prefiero ser más permisiva que autoritaria, aunque siempre en unos límites de respeto. Creo que dándoles más poder de decisión, pueden madurar más y formarse como personas. Hay que dejarles un margen, en los estudios por ejemplo, y libertad . Pero siempre dentro de unas normas.

Claudia Schiffer: Intento ser estricta con mi hijo Casper, de casi tres años, cuando hace algo que no debe, pero es algo bastante difícil, siempre lo es cuando se quiere a alguien. Pero lo intento, trato de ser firme y, al mismo tiempo, ser una madre divertida. También trato de pasar todo el tiempo que puedo tanto con Casper como con Clementine, que acaba de cumplir un añito, cuando mis obligaciones profesionales me lo permitan. El día que no trabajo lo pasamos muchas veces todo el día en pijama jugando... y también es agotador, ¿eh?

Kate Winslet:
Ser madre es el regalo mas extraordinario que se puede tener en la vida, pero al mismo tiempo es caótico, puro malabarismo. Me es muy difícil encontrar tiempo; prefiero pasar todo el tiempo con mis hijos, tengo suficiente con tomarme un café durante quince minutos o llamar a una amiga. Encontrar un par de horas para ir a cenar con mi marido tengo que planearlo con mucho tiempo.

Ángeles González-Sinde
: A veces es muy doloroso tener una vocación creativa y que atender niños. Si vas al Museo Picasso ves que en un día producía muchísimo. ¿Por qué? Porque se encerraba en su estudio y no salía ni a comer. Conocí a un hijo de Bergman, le expresé mi admiración por su padre, y me dijo: “Mi padre no nos hacía caso”, y tuvo siete hijos. Los grandes artistas, o han tenido mujeres que les facilitaban la vida familiar, o estaban solos. A mí muchos días me gustaría escribir más horas y no puedo. Cuando tienes hijos, tus horas de creación están muy limitadas. Tu proceso creativo se corta porque hay que hacer el puré o salir a comprar verduras con quer hacerlo, y eso es muy frustrante. Podría pagar a alguien por es opero, entonces ¿para qué soy madre? Las tripas te piden estar con tus hijos. Y sufres, y te culpas. Cuando estoy rodando me tengo que recordar que es un periodo excepcional, y que si no les leo el cuento me lo puedo permitir; no soy un ogro, pero es difícil.

Y dejo para otro día a Susan Sarandon, que tiene mucho jugo.



La imagen es de Javier Alas, tomada de su blog.

5 comentarios:

Patty dijo...

Es un gusto leer tu blog Care.

La maternidad es algo que no he vivido aún, pero sospecho demasiado que Kate Winslet tiene razón ^_^

Saludos!!

Patty
(desde Chile)


PD:
Despertarse en medio de la noche, escuchar ruidos y descubrir que es Brad Pitt, es lo mejor en sí mismo... no es necesario que esté cambiando pañales :P (es en momentos como este en que Angelina me cae mal ¬¬

:D )

Anónimo dijo...

Hola Care,

soy Emi.
empiezo a pasar a menudo por aquí...y me encuentro muy a gusto.

Justo el otro día hablaba de ser madre con Mady y de lo que uno "sospecha" puede ser...la verdad es que pienso que el más mínimo pensamiento acerca de la maternidad tiene que ser bastante lejano de lo que es realmente.

Yo con solo hacer la canguro ya me hubiera matado por esa criatura que , aunque por pocas horas, dependía completamente de mi.

así que...espero poder contarte pronto lo que será para mi...

y Care Santos? que nos dice de ella?

un beso, hasta pronto...


Emi (Italia)

Anónimo dijo...

El sábado "renuncié" a terminar una guía didáctica para una novela juvenil. Hacía sol, un sol precioso y mi hijo, en pijama, se disponía a pasar una tediosa mañana en casa. Me lavé la cara, nos cambiamos de ropa y nos fuimos al parque con la bicicleta. Me regaló un montón de sonrisas, un paseo precioso, varios abrazos y un beso pegajoso. Salí ganando ¿O no?

Anónima de las 9:59 dijo...

Las mujeres creativas tenemos que:

-Pagar a alguien que haga todo lo que no podamos hacer ó...

-Encontrar un "macho Beta" (los Alfa no valen), que lo haga.

Si te veo el jueves, te presento a mi "macho Beta". ;)

:DDD

Tzaviere dijo...

Gracias por incluir la imagen, Care. Las citas de esas madres casi tan famosas como tú no tienen desperdicio. Ah: y no todos los que cambiamos pañales somos Brad Pitt (aunque tengamos la misma edad).