6 de septiembre de 2006

Aguas mansas y aguas bravas en la Fontana de Trevi


9 comentarios:

miwok dijo...

Dime más sitios para ver en Roma, Care, me voy el 15.

Arcadio dijo...

Amigo MIWOK, un consejo: deambula por las calles de Roma sin más recomendación que la que te depare el instinto. Todo la ciudad es un espectáculo para los ojos de un curioso extraviado, un estímulo para un espíritu sensible a las emanaciones del arte, de la belleza.

miwok dijo...

Gracias Arcadio, lo haré, pero como estaré pocos días y no tendré tiempo de recrearme demasiado, me gusta preguntar a la gente que ha estado allí sus lugares favoritos, por si consigo hacerlos míos.Y, por cierto, soy una chica...

Anónimo dijo...

¿Qué te gusta? ¿Tiendas, placitas, cafeterías...?

Anónimo dijo...

Miwok no te pierdas la Capilla Sixtina, es un lugar tan especial, en el que no me hubiera importado quedarme a vivir.

Pilar

Arcadio dijo...

Bien, perdona por confundirte con un hombre. Por supuesto visita la Fontana de Trevi; en Vila Borguesse (ahora no recuerdo si se escribe así)contempla la obra escultórica de Bernini, yo quedé extasiado. No dejes de ir al Panteón, me pareció increible, caminé por entre las calles angostas y desemboque en la plaza en la que se encuentra y pensé que jamás vería nada igual ni experimentaría una sensació como la que sentí entonces. Más tarde París me hizo cambiar de idea, pero jamás he olvidado ese momento único.

Care dijo...

Arcadio aconseja bien, Miwok. Piazza del Popolo es especial. La celebérrima P. Espagna. Y no te pierdas Piazza Navona. La fuente merece una observación detallada. Ay... Bernini.

miwok dijo...

Gracias a todos...

Carlos dijo...

No te pierdas los helados artesanos. Nada como un gelato. A los cucuruchos de dos bolas les llaman 'giulieatta', a los de una 'giulieatto'. Se supone un juego de palabras entre Julio/Júlia/helado. Se desconoce a quéulio o Júlia hacen referencia. Lo más probable Cayo Julio Cesar. También es cierto que Giulio es un modo popular de llamar al pene.

De cualquier manera, puedes pedir una tarrina. No se comen, correcto; tampoco te pringan.

Hay una heladeria en el antiguo barrio de los cabalistas cristianos, a dos piedras de donde vivió Miguel Ángel, que da a unos jardines y se está muy bien. No recuerdo la dirección. Pregunta por 'Gelateria Il Giardino' si pasas por esa zona.

Buen viaje