19 de septiembre de 2006

Lleva el mismo tiempo escribir una buena novela que una mala

La mala literatura está llena de sentimientos nobles.

André Gide

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Care! ¿Y qué ha pasado con las novelas del Premio Alandar? ¿De verdad eran todas malas, o el proceso de preselección no fue muy acertado y no os dejó mucho donde elegir?

Tengo un amigo que mandó su mejor obra al premio (eso dice él, y a mí todo lo suyo anterior me encanta) y el pobre se ha quedado hecho polvo con la decisión del jurado...... Angelito, yo le digo que seguro que no os llegó al jurado-jurado.

Bikos!

B. Llamero dijo...

Discutible aserto: una mala novela se puede fabricar en un par de semanas; una buena, imposible.

Anónimo dijo...

Y una mala en años.

Luego está la opinión de un crítico sobre una obra de su misma época -vaya bodrio/qué maravilla- y la de uno posterior -qué maravilla/vaya bodrio.
Si el autor tardó poco/mucho esto, durante un tiempo, signficó poco/mucho para hacer un bodrio/una maravilla, años después, todo lo contrario.

Hemos demostrado la relatividad del tiempo.

mireias32 dijo...

No nos olvidemos de la capacidad de escribir ( y de hacerlo bien, por supuesto) de cada persona. Hay gente que aunque tardara 25 años jamás escribiría una buena novela, ni si quiera una mediocre.

Anónimo dijo...

Ahí van unas difíciles.
Consideremos la Creación una obra literaria escrita en seis días.
¿Buena o mala? ¿Poco tiempo? ¿demasiado si tenemos en cuenta la prodigiosa hablidad del autor? ¿Cobra derechos? ¿Cuando la historia se repite es plagio?