22 de noviembre de 2006

herramienta

El Consell Català del Llibre per a Infants i Joves (CCLIJ) es un organismo que desde 1982 trabaja para la difusión y la promoción de la literatura infantil y juvenil en Catalunya. Es una entidad sin ánimo de lucro que colabora con un montón de organizaciones, entre ellas, el International Board on Books For Young People (IBBY), o la Organización Española para el Libro Infantil (OEPLY).
Ayer por la tarde, el el II Saló del Llibre de Barcelona, el CCLIJ presentó un ambicioso proyecto: el Diccionario de autores y autoras de literatura infantil y juvenil en catalán. En la presentación, Marta Vilagut, la presidenta del CCLIJ, dijo que a partir de hoy miércoles el diccionario estará consultable en la red.
Para aquellos que estéis interesados, puede ser una herramienta muy útil. Lo encontraréis aquí:

2 comentarios:

Anjana dijo...

Wow!! gracias por el link, Care!
Parece interesante y útil!
A ver si encuentro algo práctico para mis "niños". Estoy dando un curso de "Advanced Reading for Comprehension" a los de tercer año y les he dado cuentos más cortos de la Pardo Bazán, de Borges, de Arreola, de Quiroga (no les gustó nada "Juan Darién"...), de María Manuela Dolón, de Denevi y de Gloria Hervás. A ver si me animo el curso próximo con uno tuyo!! me recomiendas alguno en especial??...umm...como se titulaba aquél que venía en la colección de "El amor y otros cuentos"??...de la chica que quería una moto y su misterioso tío la ayuda y resulta en el desencanto total cuando descubre cómo es en realidad su héroe??... que memoria de mosquito...

En fin, gracias por el link otra vez Care! venga, voy a seguir trabajando!

musus

Care dijo...

El panamá es un sombrero, anjana. No es un mensaje en clave, es el título del cuento requerido.

¿Tal vez funcionaría bien alguno de Intemperie?