28 de enero de 2008

Día largo, post deslavazado y amor verdadero

Hoy llego un poco tarde porque he estado de "bolos" en institutos de Cerdanyola del Vallès, provincia de Barcelona. Me encantan estas salidas porque aprovecho los viajes para leer y escuchar música. Hoy, la lectura era Y punto, de Mercedes Castro, una voluminosa primera novela que acaba de publicar Alfaguara (más de 600 páginas) en cuya solapa se afirma que la autora ha trabajado en ella durante 9 años. Reconozco que cuando leo algo así en una solapa me echo a temblar (algún día hablaré de las solapas, qué gran literatura se practica en ellas). Es como si el autor, al decirnos que lo que tienes en las manos es ni más ni menos que el fruto de 9 años de su vida te estuviera diciendo al oído: por fuerza tiene que ser bueno si he invertido tanto tiempo en cocinarlo. Hay una cierta mítica de la lentitud, en esta sociedad nuestra de las prisas. Como si todo lo lento fuera bueno y, por el contrario, todo lo rápido fuera terrible: ¡Y conozco tantas novelas horrorosas escritas en 5, 6 o hasta 10 años! Pero la verdad es que, pasadas las primeras tres páginas de la novela en cuestión -que no me han gustado nada- la autora ha conseguido que olvidara que estaba leyendo por trabajo. Y me callo, porque a este paso voy a adelantar aquí la crítica que publicaré en El Cultural (El Mundo) la semana que viene.

Al llegar a casa me lanzo con pasión de ave rapaz sobre el correo electrónico. Junto a los mensajes de trabajo, y unos pocos de algunos amigos, encuentro otros como éste: "¡Encuentra ahora el amor verdadero! 20 millones de solteros calientes te están esperando". Acompaña tan desconcertante reclamo la foto de una señorita sonriente en paños menores. Sin duda, se trata de un error. No por la señorita, que es guapa y parece sana y feliz, sino más bien por el texto. ¿Solteros calientes? ¿20 millones? ¿Hay tantos solteros calientes por ahí, buscando a su amor verdadero? ¿No será que buscan otras cosas? ¿Quién presupone que yo nececesito un soltero caliente? ¿O un amor verdadero? ¿O ambas cosas? ¿Se encuentran amores verdaderos entre los solteros calientes? (Esta sería la gran cuestión de todo esto). En fin...
Hablando de amores verdaderos... tanto leer El cerebro femenino me está afectando. Este fin de semana tuve un momento insoportable (que le tocó sufrir a mi amor verdadero, que es soltero y lo otro me lo callo para que no lluevan las ofertas) y cinco minutos más tarde estaba llegando a conclusiones impensables en mí hace sólo cinco días: «Claro, como estoy premenstrual, tengo los niveles hormonales desequilibrados y estoy mucho, muchísimo más irascible».
Conclusión de este día raro y de este post deslavazado: gracias por quererme, mi amor verdadero.

La imagen: cerezas formando un corazón, una de esas ocurrencias maravillosas de Mady (hay muchas más en su fotolog).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La señorita guapa y sonriente te ofrecía la oportunidad de encontrar el amor verdadero tú, Care, no los solteros.

Entiendo el correo de esta manera.
Amor verdadero = 20 millones solteros calientes.
La foto significa: no puedo con todos, los comparto contigo. Mira, ¡si estoy en paños menores! No importa, soy feliz.

Es una organización o algo.

Las mujeres, sólo pensáis en lo mismo. Para vosotras no somos más que objetos.

miwok dijo...

"Amor verdadero"... No dejo de pensar en ello...También influye que me compré el otro día el libro de "La princesa prometida" y volví a ver la peli ;-)

Anónimo dijo...

De verdad. No sé qué hacemos las mujeres para terminar siempre pidiendo disculpas, o dando las gracias porque nos entiendan. A veces (no digo yo siempre) son ellos los que se equivocan y nosotras nos enfadamos, o nos sentimos mal con razón.

Anónimo dijo...

Mi comentario es una broma; justifico los tópicos finales (normalmente atribuidos a los hombres) con la primera tontería que se me ha ocurrido. Por eso son generalizaciones, no tienen ningún fundamento sólido.

El anuncio no es serio por lo mismo. "Amor verdadero", "20 millones de solteros calientes" (todo el día? no se la tocan?)


No creo haya disculpar, agradecer nada.

Saludos

Anónimo dijo...

Disculpa Care y anónimo (17:23)

El anónimo de las 23:38 era yo

Anónimo dijo...

De las 23 no! de las 21:38

Care dijo...

No hay nada que disculpar, c. Haya calma, anónimos.

Ladynere dijo...

En mi spam hay sólo hay mails en chino, que no sé qué dicen, y en inglés prometiéndome el amor verdadero...

¿Hay un exceso de amor verdadero en el mundo? ¿en la red? ¿en los solteros calientes?

Antonia Romero dijo...

Tu desparpajo es de lo más refrescante.