8 de septiembre de 2006

Fragmento de conversación

J.M.F.: Al hilo de lo que dices, respecto a la decisión de retirar las tropas de Irak que tanto celebramos muchos, ¿cabe la posibilidad de que fuese tomada desde una cierta ingenuidad o, lo que es aún peor, desde la insensatez?
Joaquín Sabina: Zapatero tenía un pograma electoral que estaba hecho para no gobernar. El caso es que está haciendo lo que decía su programa eectoral. Por cierto, se está metiendo ahora mismo en un berenjenal muy serio. Siempre que un Gobierno español se ha metido en ese berenjenal, ha salido perjudicado. Está haciendo que la Iglesia Católica, Apostólica y Romana se movilice y saque a la gente a la cale. Y eso es muy peligroso. Cuando Azaña dijo «España ha dejado de ser católica», lo pagó muy caro.

De Sabina en carne viva, (conversaciones con Javier Menéndez Flores)
Ediciones B, 2006

6 comentarios:

Arcadio dijo...

En lo que a mí respecta no me importa meterme en un berenjenal si de lo que se trata es de intentar arrinconar hasta su existencia puramente anecdótica a la iglesia. Es una institución inmoral, retrograda en esencia con una idea o percepción un tanto disléxica o invertida del progreso, mientras la sociedad avanza ella, como si se tratara de un Michael Jackson practicando su famoso Moonwolker, retrocede a velocidad de vértigo

Anónimo dijo...

Jo prefereixo no opinar ;) Només he entrat a felicitar-te pel teu darrer premi Care, ho he vist aquest matí a les noticies i m'ha fet molta ilusió per tu. Una abraçada.
Comella Firmet
http://guallavitoclub.blogia.com

El detective amaestrado dijo...

La ingenuidad, en todo caso, puede ser una arma poderosa y con tantas razones como las de la supuesta experiencia...

Anónimo dijo...

Si retrocediera, Arcadio, podría llegar al año 29 o 30 n.e. Discípulos de Jesús una temporadita quizás alteraría los valores de esa parte de la Iglesia.

No me parece yendo atrás. Me parece fija. Un atributo exclusivo de Dios: inmutable, perfecto... Todo aquello imposible, en la misma manera, para lo existente.

La similitud de Michael Jackson y la Iglesia la veo en otra presuntamente coincidencia: la vocecita infantil de Jacko y un montón de clérigos.

Anónimo dijo...

Yo desde que los programas electorales traen a la vez llevarse las tropas de un lado y meterlas en otro, me da igual andar p'alante que p'atrás o incluso de lado. En definitiva: prefiero bailar a desfilar.
No, sin música de Sabina: entre vals y jiga, plis.

Anónimo dijo...

arcadio: ¡cuánta mala leche destila tu comentario!