27 de septiembre de 2006

La Academia Sueca somos todos

Amigos y amigas, navegantes todos, siguiendo con lo especificado en el post del miércoles pasado, he aquí la lista de candidatos al Premio Nobel de Literatura de este año según los visitantes (con voz) de este sitio:

Orhan Pamuk (Turquía)
Philip Roth (USA)
Antonio Lobo Antunes (Portugal)
Mario Vargas Llosa (Perú)
Ismael Kadaré (Albania)
Ko Un (Corea del Sur)
Miguel Delibes (España)
Ryszard Kapuscinski (Polonia)
Haruki Murakami (Japón)

¿Votamos? ¿Continuamos con la eliminatoria y nombramos al premio Nobel —¿al Premio Nevol?— de este rincón del ciberespacio?
Animaos.

10 comentarios:

Coro dijo...

Yo al que descartaría de inmediato sería a Vargas Llosa... pero como está el mundo, igual lo gana...

miwok dijo...

Definitivamente....Delibes,pero no creo que nos den esa grata sorpresa.

Anónimo dijo...

Si se trata de una "porra" para averiguar a quién se lo dan: Apunta un voto por Philip Roth.

Si es un voto de corazón: Me quedo con Delibes. (Barramos para casa).

Judith Vives dijo...

Em quedo amb Murakami.

El detective amaestrado dijo...

Pues yo voy a romper una lanza por Vargas Llosa. Literariamente, me parece un escritor importantísimo para conocer lo que ha sido la literatura de los últimos cincuenta años en español.

Anónimo dijo...

De los leídos de entre ellos, descarto a Murakami y Lobo Antunes: me encantan, pero no los veo de Nobel. Con Vargas Llosa y Kapuscinski me pasa un poco lo mismo pero en otro grado. Creo que ellos están, digamos, un poco en otro campo diferente: el de lo mucho que puede quedarles por hacer aun, y que seguro que les sigue haciendo merecerlo... Me urge más Delibes, entonces: el compatriota tiene aquello de la trayectoria, de recoger la Historia...

Carmen Fernández Etreros dijo...

Parece ser que suena mucho el autor turco Orham Pamuk cuya obra desconozco. A mí también me gustaría Delibes pero...

conde-duque dijo...

El último libro de Pamuk ("Estambul. Memorias de una ciudad") es buenísimo. De entre esos, me quedo con Roth o con Delibes.

Anónimo dijo...

Hooooola compañeros, observo con viva emoción que varios de vosotros apostáis por M.Delibes. Vuelvo a repetir lo que ya dije al tratar sobre los posibles candidatos. Delibes, en mi opinión, ha sido el mejor novelista español del siglo XX. Cela fue muy bueno; pero Delibes, en mi opinión, fue mejor.

Care, muchas gracias por haber tomado en consideración la propuesta que hice sobre Delibes como candidato al Nóbel. Somos conscientes que no es el que más sale en las quinielas del premio, pero apostamos por él porque creemos que se lo merece. Delibes es un grande.

Un abrazo,

Javier A.

Gus Nielsen dijo...

Fogwill, por Argentina. Si Fogwill no gana, Roth.