31 de agosto de 2006

San Blog

¿Pensábais, alguno, que hoy era San Ramón Nonato?
Pues no. O sí. Pero además es el BlogDay, aquel en el que, de toda la vida, quienes tenemos un blog en cualquier parte del mundo, lo celebramos con nuestros visitantes.
¿Y de qué modo? Pues recomendando, por encomienda de otro vicioso de esto, 5 blogs más. A mí el encargo me ha llegado de Ramon Bassas. Me pide que hable, aquí y ahora, de cinco blogs que me parezcan originales / interesantes / me gusten.
Yo he optado, no por recomendar los blogs que más visito, ni siquiera aquellos que más me gustan (puesto que ambos están aquí mismo, en la lista de la derecha y si no cumplieran ninguno de los anteriores requisitos no estarían) sino algunos de amigos de amigos, a los que he llegado alguna vez saltando por la red, entre los cuales he encontrado en más de una ocasión lugares que me gustaría añadir a mis favoritos. Pero no lo he hecho. Ajá. Por eso puedo recomendarlos hoy.
Son éstos, y van por vosotros y por todos los demás:
Kaputt.it, un colectivo literario que se presenta de este modo: «Kaputt es caída, estado terminal, fin, kaputt. Kaputt es el equilibrio interior, posterior, el equilibrio en sí mismo, el equilibrio en estaro puro, el equilibrio después del desequilibrio, porque cuando algo ya cayó, no desconoce la imposibilidad de volver a caer. A no ser que cometa la torpeza de insistir en levantarse. Kaputt es equilibrio desequilibrado, el me caigo y me levanto, la vida y la muerte y después, kaputt»
—No sé ni cómo definir Yujuuuuuuuu. Imaginativo, inteligente, impactante y precioso. Mirad hoy, qué fotos de mandarinas. No tengo ni idea de quién lo hace, pero está muy bien. Entrad, entrad.
—El del escritor peruano Edmundo Paz Soldán, cuya obra literaria también os recomiendo.
Guerra y Paz, un lugar de periodismo y reflexión sobre la actualidad donde, sobre todo, se habla de política, a veces con inusual sentido del humor y siempre con sentido.
—Y el último. Ese si va a ser de los de siempre, pero es que estamos a punto de llegar a las 100 entradas y creo que es un modo de celebrarlo. Pues claro: lo que hacemos a fuerza de leer los pintureros cincuenta de La Tormenta en un Vaso. Creo que nos sale bien, qué carajo.

Ahora sólo me queda pasarle la patata caliente, digo, el encargo a otros tres. Ahí van:

Que os vaya bonito, navegantes.

5 comentarios:

Arcadio dijo...

Acepto el envite. En breve dejaré constancia de ellos.

César dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
César dijo...

Aquí estoy yo, otro damnificado que ya ha recogido el guante, oh pérfida mujer fatal.

Carmen Fernández Etreros dijo...

Acabo de ver el reto y acepto con mucho gusto. En breve tendréis mis blogs.

Ramon Bassas dijo...

Gràcies pel repte i per recordar-te del meu sant, que m'estimo molt.
Una abraçada!