18 de noviembre de 2010

¿Qué estás pensando?

Es coherente, y bonito, presentar aquí antes que en ninguna otra parte a esta nueva criaturita, que hoy mismo sale de la imprenta. En primer lugar, porque más de dos terceras partes de los textos que conforman este nuevo libro mío han salido de este blog. En segundo, porque siento que a vosotros, los que estáis al otro lado de la pantalla, os pertenece desde antes de existir. Creedme: si dispusiera de ejemplares suficientes, haría llegar uno a cada uno de los seguidores habituales de este rincón de la red.
Se trata de un libro misceláneo, que agrupa artículos sobre escritura y sobre virtualidad a partes iguales, pero también mucha autobiografía, mucha nimiedad cotidiana -esa que da pie a todo-, algún que otro poema, algún microcuento y varios aforismos.  Y todo ello siguiendo el recorrido de un año sin salir de los mundos virtuales, del blog a Facebook -de ahí el título-, desde el 8 de abril de 2009 hasta el 8 de abril de 2010. Esto de las fechas es una ficción, porque en realidad el libro recoge textos escritos en los últimos 6 años, pero el calendario me sirvió como excusa para darle una forma y un sentido a un material muy diverso. 
Como lectora, me encanta tropezar con libros así. Como autora, me siento feliz de que un par de editores valientes -David y Nacho, los jóvenes y prometedores Baladí- se hayan animado a publicarlo.
Por último, comparto con vosotros una última felicidad. Los colorines de la cubierta son obra de un artista plástico muy especial: para mí: Adrián Olmedo. Es mi hijo, de ocho años, y no podría haber debutado tan por todo lo alto sin el empeño -otra vez- de mis editores y el magnífico trabajo de su diseñador gráfico. Es una cubierta alegre y locuela, muy acorde con el contenido del libro, que me llena de ese baboso orgullo maternal.
Y como ahora corro el riesgo de ponerme pesadita hablando del joven artista, lo dejo aquí para no abrumaros, navegantes. 
Feliz lectura.

6 comentarios:

Artemisas' Project dijo...

Felicidades a ti como escritora y como mamá del pequeño artista, y felicidades a Adrian.

Que chulo, me parece una idea muy original, yo me confieso enganchada al facebook y desde que hace 2 meses que soy bloguera también estoy viciada. No sé esto de la virtualidad no es tangible pero creo que es vida, nuestras vidas...

Petonets

Begoña Argallo dijo...

Buena noticia que alguien publique lo que puede publicarse en un blog. A ver si hay cabida para alguno más de paso ;)
Talento por partida doble: Preciosos dibujos.
Saludos

Meltalle Detalle dijo...

Buenas de nuevo, Care:

Me parece un libro original, curioso y como has dicho tú misceláneo que, al fin y al cabo -para mí- es lo mejor que pude tener una/la lectura en general.

Por otro lado, me parece -por lo menos paradójico- que intentes transpasar el contenido de un blog virtual a un blog tangible y material. Pero, yo de ese tipo de personas que piensa que, los avances tecnológicos -sirven sobre todo- para hacernos más llevadora e increíble la vida convencional.
Así que te felicito por la idea que has tenido, por la portada tan especial del otro artista que con gusto y amor seguro que ha colaborado y lo más importante de todo: "suerte".

Un saludo.

Unknown dijo...

que ganas tengo de pillarlo! si alguien me pregunta que quiero para reyes, tu libro será mi respuesta!!

Airama dijo...

Ya lo tengo en mi lista de libros por leer!
Enhorabuena doble

Anónimo dijo...

¿De verdad pueden caber en este libro todas las cosas que piensan?