15 de septiembre de 2011

Culturamas & me

Desde las primeras páginas de Habitaciones Cerradas ya se percibe el sólido trabajo que ha realizado en materia de personajes, especialmente, en el conjunto de los femeninos. ¿Cómo van apareciendo en su vida y los va encajando?

Mis personajes siempre surgen de la observación, pero beben de muchas fuentes diferentes. Desde las anécdotas familiares a un pequeño detalle que encuentro en una biografía… cuando estás escribiendo una novela nunca sabes qué nimiedades pueden ayudarte a definir un personaje ni dónde las vas a encontrar. A veces tienes la impresión de que la vida colabora en la escritura, poniéndote historias al alcance.


PARA LEER ENTREVISTA COMPLETA

2 comentarios:

Rebeka October dijo...

Me ha encantado la entevista!!

Pero más me gusta aún, que sigan apareciendo cosas de "Habitaciones Cerradas", que permanezca abierto su blog hasta el 31 de Diciembre de este año, a pesar de su recogida de equipajes.

Eso dice mucho del éxito que ha tenido y sigue teniendo.

Un beso gigante Care.

P.D: Ya tengo en mi poder "El Dueño de las sombras", pronto conoceré que le sucede a mi tocaya.
Desde que leí Retrum 2: La Nieve Negra, tengo ganas de adentrarme en las sombras!!;-)

Begoña Argallo dijo...

Quizá los hombres deberían aprender de sus mujeres en abnegación y comenzar a entender que si se lo proponen ellos mismos podrían hacer la cena en vez de quejarse, y compartir, uno de los verbos más hermosos que existen junto con el verbo amar. Quizá un buen libro que no consigue soltarse de las manos está buscando una clase de equilibrio que no encuentra alrededor. Quién sabe...
Saludos