16 de enero de 2014

Mis cosas con Lo Monaco



Hace unos días tuve unas palabras con Lo Monaco, la conocida marca de colchones. Volvieron a mandarme un correo electrónico que había herido mi sensibilidad unas semanas antes: "Descanza como te lo mereces", leí en el 'Asunto'.
La primera vez me limité a borrar el mensaje. La segunda, escribí un tuit indignada: "Señores de Lo Monaco, sepan que a partir de ahora compraré colchones Pikolín. Ellos no cometen faltas de ortografía".
A los pocos días me escribieron del departamento de atención al cliente de Lo Monaco para preguntarme qué era lo que les estaba afeando. Les envié el mail (previo rescate de la papelera de reciclaje) y les señalé, muy oportunamente, que "descanza" se escribe con ese y que sería mejor decir "como te mereces". De modo que la frase quedaría, añadí, de la siguiente manera: "Descansa como te mereces". Añadí que otros clientes ortográficamente intolerantes sin duda agradecerían que lo corrigieran cuanto antes.
Mi corresponsal -anónimo- escribió de nuevo para darme las gracias "por ayudarnos a mejorar". Y añadió: "Pasamos al departamento correspondiente para que lo modifiquen". 
Durante unos días viví en la felicidad de creer que había sido útil y a la vez había ayudado a hacer del mundo un lugar ortográficamente mejor.
Me engañaba.
Apenas unos días más tarde, recibí otro correo electrónico de publicidad. De nuevo me conminaban a "descanzar como te lo mereces" en un colchón Lo Monaco.
Definitivamente, mi próximo colchón será Pikolín.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Care,soy una fiel lectora tuya.
Ademas trabajo como vendedora de colchones,dispuesta a asesorarte...jajaja, mucho mejor Pikolin.

Lamamma dijo...

lo tendré en cuenta, de hecho debería cambiar mi colchón...

Lamamma dijo...

lo tendré en cuenta, de hecho debería cambiar mi colchón...

Unknown dijo...

Buenos días Care;

Muy buena la entrada, entonamos el "mea culpa" y por supuesto tenemos propósito de enmienda. Aunque no lo creas realmente sí nos has ayudado a mejorar, porque no habíamos detectado la errata antes de tu tuit. Desafortunadamente son envíos programados y una vez se da la orden, no se puede modificar la campaña. Gracias a tu comentario del día 2/12, hemos tomado nota para el siguiente envío y estamos trabajando para que no vuelta a suceder.
De nuevo te pedimos disculpas, pero errar es de humanos ;)

¡Un saludo!

universa dijo...

que buena observacion pero mejor es que la empresa se haya tomado la delicadeza de responderte, así son de amables con sus clientes y los que no lo son.
un saludo! buen post amiga