10 de mayo de 2006

Adiós

Por razones que tal vez algún día escriba, voy a cerrar este blog. Me temo que durante una buena temporada, no tendré nada que decir aquí y tal vez en ningún otro sitio. Es lo que nos ocurre a los farsantes: cuando la verdad nos supera, no sabemos qué hacer.
En algún momento de mañana jueves, todo esto desaparecerá sin dejar rastro. Como ciertas cosas de la vida, por cierto.
Volveré, de eso estad seguros. Soy una superviviente nata. No me faltéis tampoco ese día.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te vas, deberías explicarlo. Nos lo debes. Soy una lectora anónima de este blog. Nunca he intervenido pero te he leído todos los días. Te habías convertido en una grata costumbre para mí... Te pido que no te vayas. Pero, si te vas, te pido que, por favor, lo expliques... En cualquier caso nos quedan tus libros, que leeré. Me ha gustado mucho conocerte.

sfer dijo...

No... yo no te voy a pedir explicaciones. También he seguido tu blog, y alguna vez había dejado algún comentario. Muchas veces he discrepado con lo que decías, otras tantas he estado de acuerdo. Siempre me ha interesado lo que tenías que explicar. Echaré de menos leerte aquí.

Un saludo, y ánimo, que suena como si lo necesitaras :-)

Anónimo dijo...

Tus motivos tendras, que me hubiera encantado conocer con un cafecito y una buena platicada... de esto y otras cosas. Sólo que ahora ¿a quién voy a leer?????????
Te esperaré para cuando vuelvas, ¡segurito!
Bss bss bss a ti y a todos tus lectores (que son muuuuuchos).
Hasta pronto

alberto dijo...

Care, tengo mucha experiencia con los blogs y ya cerré el mío una vez, para luego volverlo a abrir. Seguramente tendrás un montón de motivos para cerrar, pero debo confesarte que cuando un día escribiste aquí que te obligabas a actualizar cada día pensé que habías tomado un camino dudoso (vamos a llamarlo así). El blog debe de ser como las buenas relaciones amorosas, debe empezar poco a poco, sin obligaciones, para luego hacerse más importante.

Aunque, desde luego, por las últimas entradas que has hecho, creo que no te faltarán cosas que hacer. Tu éxito profesional es evidente. Que vaya todo bien.

Anónimo dijo...

Jopé Care, me has dado la mala noticia del día (ha sido como un terremoto interior).
Casi desde el principio, he seguido diariamente tu estupendo blog. Es una pena que te vayas (snif)... Pero lo que verdaderamente me preocupa es que, tal vez, estés pasando un mal momento personal.
En fin Care, ¡Mucho ánimo! y hasta pronto. Un abrazo grande,

Javier A.

DonSaulo dijo...

¡Voto a brios que nos da
malas noticias vuecencia!
Anticipando su ausencia
nos aboca a la orfandad

Marche, en todo caso, en paz,
è llévese su eminencia
buen recuerdo de la audiencia
y el aplauso general.

Hasta siempre

Anónimo dijo...

Hay ciertas cosas en la vida que nunca desaparecen. Se moldean, se transforman, se rompen, se pegan... pero no desaparecen.
Es cuestión de poder recomponer todas las piezas, o de volverlo a moldear para que recupere su forma original. Pero no desaparecen...

Anónimo dijo...

Pero... ¡No!
Jo, esto es un palo.

Anónimo dijo...

Amigos, me habeis abrigado el corazón con tantos ánimos y tanto cariño. Y tiene mérito, porque hoy lo tengo hecho pedazos. Os quiero mucho y pensaré todo lo que me habéis dicho durante la larga noche que se avecina. Os quiero mucho.

B. Llamero dijo...

Hasta pronto, Care. Todas las tormentas, incluso las más brutales, pasan. Después, el cielo se abre, asoma el sol y uno sale al fin a que le vuelva a dar el aire. Que sea pronto.
Y al blog y sus ociosos visitantes que nos den: tu aguanta la tormenta y ya nos vemos/leemos cuando sea.
Con un beso en mejilla y mirada melancólica...

Anónimo dijo...

Es tan triste, tan triste todo. Saber que te duele respirar, que te duele sentir, que te duele la vida que se te ha clavado como un arpón en lo qué creías más uténtico y verdadero y bello. Me duele la distancia, la sal que sé que te acompaña... todo (o casi todo) ha sido siempre a tu lado, incluso en los momentos más difíciles que hasta ahora te habían tocado vivir, en todos ellos había una esperanza, un rayo de luz (con nombre propio). Todo es tan triste, que te mereces que no te digamos nada que sólo quiera consolarte. Te rebelas a tu manera contra la injusticia, contra la impotencia, contra todo. Pero ahí estás tú con todo lo que eres y con todo lo que significas.Estás y eres fuerte, por eso no importa que ahora nos muestres tu debilidad. Pero resurgirás no sé de qué ni como... y claro que estaremos, que estaré a tu lado con lo poco que soy con lo poco que tengo, pero con la fuerza del abrazo de mis cuarenta y cinco kilos mal contados. Quizás no sea el sitio adecuado pare decirte todo esto, pero hoy cualquier cosa tiene poca importancia.

Anónimo dijo...

Querida Care,
lo primero que hago cada mañana al encender el ordenador es leerme tu blog. Miro otros blogs, pero no me interesan tanto como el tuyo. Egoistamente, pienso que voy a hacer a partir de ahora, cuando tu lo debes estar pasando mal de verdad.
No eres una farsante, no sé quien te haya podido decir eso, pero no es cierto. Eres una escritora fantástica.
Un abrazo
Esther

Anónimo dijo...

Somos Arcadio y Pilar y la verdad es que nos ha dejado muy preocupados tu entrada del blog de hoy, solo queremos darte muchos ánimos y fuerzas para que puedas seguir adelante, que no dudamos que así será y pronto.

Un fuerte abrazo.

darkverzight dijo...

Care,
comparto las opiniones de todos y cada uno de los que aquí han escrito. Supongo que tendrás tus motivos, y no soy quien para entrar a juzgarlos.
Sólo espero que ese mal que pesa pase prnoto, o que al menos, te permita seguir caminando hacia adelante. a tu alrededor hay mucha gente dispuesta a no dejar que te caigas.
un besazo,
Mamen

Anónimo dijo...

Care, espero que todo vaya bien y sólo sean ocupaciones laborales. Nunca he intervenido pero leo tu blog a diario, unas veces asintiendo (mucho) y otras discrepando interiormente (también mucho) pero siempre fiel. No tardes en volver. Mientras tanto un beso muy fuerte.
JLP

miwok dijo...

Ya me ha extrañado esta mañana no ver tu nueva entrada, porque como han dicho por aquí, es una de las primeras cosas que hago al encender el ordenador.Ánimo y suerte, te lo mereces. Sea lo que sea pasará.Hasta muy pronto(espero).Besos, Laura

BofetadasdelaLuna dijo...

Qué sorpresa...

Tampoco pido explicaciones. Tus razones tendrás y, si quieres compartirlas, sabes que con todos nosotros puedes contar.
Sólo espero que pronto todo sea como tú quieres.
Muchos ánimos.
Besitos.
Ako.

Anónimo dijo...

Me has dejado de piedra. Acabo de abrirlo antes de acostarme esperando alguna nueva entrada de lit. rusa, y me encuentro con el adios. No se a que se debe pero desde luego se debe a un mal momento. Espero que no sea nada de salud.
Si es por el trabajo que da, un blog no tiene que ser diario, un par de entradas a la semana, o una, o una cada dos, o una al mes, o una al año. Si es por otros motivos, te deseamos lo mejor, y te esperamos si deseas regresar.
Tomátelo con calma. Y descansa. Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Care... M'has deixat de pasta de moniato... Estic passant un mal moment, em passo les poques estones que tinc lliures fent companyia al meu avi Papitu que està molt fotut al hospital de Mataró... Estic passant uns dies tristos... I ara veig això... "jolín", està vist que les males noticies no venen mai soles.

Només espero que estiguis bé i que el tancament del blog sigui motivat per un excés de feina i no per cap rao personal que t'hagui ferit...

Un petonàs guapa.

Comella Firmet
http://guallavitoclub.blogia.com

PD. Pensa-ho bé i no tanquis aquest racó on fas feliç a tants amics i lectors :)

Anónimo dijo...

LO que sospechaba, lo que surgió como una exigencia de marketing y no de una necesidad interior es normal que se apague.No me da pena ninguna las flores de plástico que no se marchitan.

Anónimo dijo...

UN FINAL PERFECTO:SILENCIO ES LO DEMÁS.tU MEJOR OBRA LA HAS ESCRITO HOY.FELICIDADES CARE!!!

Anónimo dijo...

Hay gente limitada, los hay tontos y los hay tontopollas como nuestro querido j.malabia.

Care, besotes y achuchones. Seguro que nos volveremos a encontrar.

Anónimo dijo...

Ahora empieza a hacerse realidad el aprendizaje de la soledad,que te vaya bonito y no vuelvas al blog,porque estropearías este final tan romántico y literario.Que Caraco te proteja.

Anónimo dijo...

me acabo de enterar de la noticia de esa muerte terrible... contra la muerte no se puede hacer nada, sino llorar... ni siquiera escribir... pero volverá a surgir el sol... ánimo Care! lo superarás!

JML dijo...

Un escritor nunca se va.
Una escritora tampoco.
Y menos aún con ese... "o en ningún otro sitio"

ánimos,

César dijo...

Care, queridísima: acabo de volver de Barcelona, de no cenar contigo, y me encuentro con que este blog está a punto de desaparecer. Yo sé por qué, y te comprendo, pero... ¿por qué cerrarlo? Aquí, en este reducto electrónico, hay cariño y compañía. ¿No necesitas ahora precisamente eso? Y escribir, cualquier cosa, lo que se te pase por la cabeza (aquí, por ejemplo). Pero sin obligaciones, cuando quieras, no tiene por qué ser todos los días, ni todas las semanas. Sólo cuando lo necesites. Creo que sería una buena terapia y un consuelo. Piénsalo. Un beso tan grande como yo. =)

J. Malabia: decirte que eres un gilipollas no es necesario; resulta evidente. Pero te daré un consejo: cuando no sepas de qué estás hablando (cosa que debe de suceder con mucha frecuencia), métete la boca en el culo. No sé si eso te ayudará a ti, pero será un alivio para el resto del género humano.

Felideus dijo...

No sé que te habrá ocurrido Care, aunque intuyo que algo grave. No soy quien para dar consejos, así que no lo haré, sólo desearte la mejor de las suertes.

Fuerza y ánimo

Anónimo dijo...

Hay gente que no sabe de lo que habla (y esto va por j.malabia)

Anónimo dijo...

Me apena la noticia. Ojalá, como dice Piquero, sea sólo por razones profesionales. Y si no, que pase pronto y te veas con ánimos para volver. Y ni caso a los fascistas anónimos que se mueven en este medio.
Un abrazo.

David dijo...

Una vez también abandoné mi blog, pero regresé como a las 2 semanas siguientes, porque no me aguantaba las ganas de escribir.

Que estés bien.

Anónimo dijo...

Los que tenemos la fortuna de conocerte estamos contigo siempre. Mucho cariño de este lado del Atlántico directo hacia tu corazón.

Ernesto Guajardo dijo...

Nada más que un abrazo. Pero el tono que tienen tus palabras me inquieta. Está bien, "el silencio es lo demás", pero existen demasiadas palabras que circulan en este mismo momento y que no constituyen sino el más pasmoso silencio. ¿La vida nos supera? No sé si eso construye la condición de la farsa; la vida misma suele aparecer como una farsa (primero como tragedia, luego como farsa, decía el viejo C. Marx, tan desprestigiado hoy por hoy).

En fin, así es la vida, tal como es la vida, escribió César Vallejo.

Un abrazo a través del océano.

Anónimo dijo...

quillo, j.malabia, te iba a mandar a chupalla, pero prefiero preguntarte si te crees que ha estado esta mujer escribiendo a diario (o más) por vender más libros. Si crees que es así, es que te hace falta un trasplante de coco (pa como lo tienes cualquier cosa que le metas al craneo hará mejores veces que tu cerebro actual)

Anónimo dijo...

CARE
TE QUIERO MUCHO
DESEO QUE TE VAYA TODO BIEN
UN ABRAZO
DESDE CANCÚN

Anónimo dijo...

Soy Juanjo Ruiz, Care. Me he enterado de cómo te han echado de El Cultural. Qué palo, tía. Pero de todas formas El Cultural cada vez va de mal en peor, de modo que no hay mal que por bien no venga. Sé que necesitabas la pasta, pero seguro que te surgirá alguna otra cosa. Los de El Cultural no tienen ni idea. ¿Cómo piensan que pueden prescindir de su crítica más estimulante y cumplidora? Animo, Care! Animo!

Oriol Rodríguez dijo...

Holes! Una vegada vas escriure que jo era,en part,el culpable que s'obrís aquest bloc. Et deixo una cançoneta d'un grup mític que es deia SAU i que per força va haver de desaparèixer. Va desaparèixer per força perquè el Carles Sabater va morir. Que aquesta primavera no deixi de donar-te alguna alegria...

" Fa molt temps que no sé res de tu, el teu rastre se l´ha emportat, un vent fred vingut d´Escòcia: el mateix que un dia ens va fer trobar.
T´has endut amb tu moltes cançons
que amb el temps s´han convertit
en melodies del silenci que has deixat per sempre més aquí.
Ara dorms entre ombres d´un somni del que mai despertaràs

Quan el sol surt després de la pluja i deixa en la terra olor d´humitat l´herba brilla plena d´espurnes aixeco el cap al cel i et trobo a faltar.

Fa molt temps que no sé res de tu
la teva música ha callat
però ben segur que la teva guitarra en silenci no deixa de plorar.

Sé molt bé que les meves paraules
no arriben mai al més enllà
però si mai sé d´alguna pregària
pregaré per tu si em vols escoltar.
Ara dorms entre ombres
d´un somni del que mai despertaràs.

Quan el sol surt després de la pluja i deixa en la terra olor d´humitat l´herba brilla plena d´espurnes aixeco el cap al cel i et trobo a faltar.
Fa molt temps que no sé res de tu."

Fins aviat!

Gus Nielsen dijo...

Adiós, Care. Besis.

Miguel Ángel Muñoz dijo...

Sea cuál sea el problema que te ha llevado a esta decisión, ánimo con él, fuerza con él, y espero que no sea más que una nube pasajera y rápida.
Un beso, Care.

Anónimo dijo...

Querida Care,

Me he ausentado unos días y al volver, descubro que me faltarás cada mañana.

No necesitamos razones; simplemente, quédate con el cariño de todos los anónimos y no anónimos que puedes adivinar tras estos pixels en formas de letras en la pantalla.

Un besote muy fuerte y sincero

Anónimo dijo...

TODO MI CARIÑO PARA TI, CARE. MUCHOS BESOS Y MUCHO ÁNIMO. OSCAR SIPÁN

Anónimo dijo...

Después de todo en no verse los hilos está el encanto de las marionetas.

Álex Vidal dijo...

No te conozco personalmente, pero tus obras hablan mucho de ti (La Tormenta en un Vaso, este blog, tus libros, lo que comenta de ti César).

Sea lo que fuere lo que te aparte de la blogosfera (y de lo que sea), mis mejores deseos para el futuro y un muy cariñoso abrazo.

Anónimo dijo...

Lo que llaman un destino dichoso,es cierto,pero adquirido de saldo,o con defectos de fabricación,o con el manual de instruccciones escrito en un idioma extraño.(malos pensamientos)

Anónimo dijo...

Es viernes por la tarde y el blog sigue en pie ¿significará algo?

Anónimo dijo...

Que siga abierto. Los temores de todos y cada uno de los que estamos entrando en él lo hacen cada vez más enigmático: el misterio de la naturaleza humana. No me explico qué pasa. Seguramente, algo más sencillo y más humano de lo que pueda parecer al leer esta sarta de ofrecimientos de amistad más o menos en el vacío. Merecidas, por supuesto. Y, seguramente, necesarias ahora.
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Care, hasta este momento no he comentado en el blog, aunque creo que esta ocasión merece la pena.
Me da pena, mucha pena que cierres este blog, pues es fantástico.
Pero tú tranquila, respetaremos con decisión y nos tendrás a tu lado y cuando vuelvas estaremos allí como siempre.
Aunque por favor, te ruego que te pienses el cerrar esto, pues es una cosa muy importante para nosotros.
Besos guapísima.

Anónimo dijo...

Care...
Si sirve para algo lo que diga, reabre el blog. Escribir es tu vida. Antes dejarías de respirar que de escribir. No te niegues a ti misma.
PS: J. Malabia, lo único que puedo decir de ti, es que eres un malnacido y un malfollado. Y que la visión que tienes de las cosas, habla por si misma de lo que eres: una mierda, un desgraciado, alguien que aprovecha el dolor ajeno para hacer crítica injusta.
Eres un hijo de puta...

Ladynere dijo...

Care, espero que este descanso que has decidido te llene de nuevo de fuerzas. Es tu decision, pues cierralo, pero aqui te seguiremos leyendo cuando estes listas para reabrir...
Mil besos, abrazos y cariño. Tu nos lo has dado con tus libros, con tus comentarios... No ibamos a ser menos...
No adios, hasta luego...

Anónimo dijo...

Care, también yo, egoístamente, te pido que te repongas. Te necesitamos viva. Para perseguir y (¿por qué no?) entender los ojos del lobo. Un beso soleado.

Anónimo dijo...

Hola!!
soy la número 56 escribiendo comentarios. Algo significará eso, ¿no?
Significará que somos muchos más los que te leemos cada día, los que tenemos tu blog en favoritos (o como página de inicio) y lo miramos nada más encender el ordenador cada día, los que necesitamos tus reflexiones, tus microcuentos... :) Pero bueno, que ya lo han expresado muy bien los 55 de arriba, por qué iba a extenderme más.
Sólo unos ánimos más, y un gracias, y un abrazo! Muak.

Anónimo dijo...

No lo cierres. No escribas si no tienes ánimos. Pero déjalo para que otros que todavía no te han descubierto tengan la oportunidad de hacerlo.
No sabemos qué te ocurre, pero ojalá todos estos comentarios cibernéticos formen un gran abrazo caluroso que te abrigue y te de mucha esperanza.

Carmen Fernández Etreros dijo...

Hola Care:
Siento no haber podido escribir antes mi comentario porque estoy pasando por el peor trago de mi vida aunque hoy por fin empiezo a ver la luz... Lo primero darte ánimos y lo segundo animarte a que sea lo que sea lo que te ha ocurrido si es de trabajo pases página y a seguir luchando "que la vida es una rueda que no para de girar". Unéte a los que te quieren que ahora te necesitan y para delante. Un besote.

Anónimo dijo...

No es por ser cenizo, pero a mí esto me huele o bien a separación sentimental o bien a muerte de un ser querido... Espero esquivocarme, pero a eso huele.

Anónimo dijo...

Como dice la canción:

"... no te vayas todavía, no te vayas por favor..."

Un cantante.

Anónimo dijo...

con respecto al usuario anónimo anterior, yo apuesto por "muerte de un ser querido"

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver...no decia un anonimo llamado Juanjo Ruiz que se habia enterado de como habian echado a Care de El Cultural?
No es esto lo que pasa? no seamos tan cotillas y metamos el dedo mas en la llaga...dejaros de historias de rupturas sentimentales y muertes... dejad que CAre se cure de sus cosas que pronto volvera, no lo veis?

Anónimo dijo...

Muy gracioso eso de "un anónimo llamado Juanjo Ruiz". Esto del anonimato informático produce a veces estas extrañas violaciones de la lógica más elemental.

Anónimo dijo...

Pues por eso mismo, ahi esta la ironia, no? un anonimo con nombre propio!!!
Es que me hizo gracia, "anonymous said.." y luego dice: Soy Juanjo Ruiz!
"Pos" vale

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno, tu blog sinceramente no tenía nada interesante que leerle. Y tu eres bastante pesada. Así que no se pierde nada, la verdad.