1 de febrero de 2006

5 Rarezas Severas


Hoy es el día de San Severo. Tengo un buen plan para celebrarlo: una comida con un par de buenas amigas, con sorpresa incluida. Para celebrarlo con vosotros, amigos y amigas que honráis y justificáis este blog con vuestra presencia, recojo una idea de mi primo Oriol y paso a enumeraros las que creo mis 5 mayores rarezas.
1) Colecciono plumas estilográficas pero jamás de los jamases las saco de casa.
2) Nunca he fregado la encimera de la cocina porque me deprime.
3) No puedo empezar a escribir nada si antes no sé cómo se titula.
4) Me gusta fotografiar copas de árboles y ventanas.
y 5) De vez en cuando bebo manzanilla con leche.
Me doy cuenta de que en esto de las rarezas soy más bien sosa, qué decepción. Os enumero 5 rarezas de gente que conozco, a ver si dan más de si.
1) Un tío mío dormía con el brazo levantado, en ángulo recto con respecto al cuerpo. Su mujer, mi tía, no podía pegar ojo hasta ver dónde caía el brazo.
2) Tengo una amiga que no soporta -pero hasta la náusea- que alguien olisquee lo que se va a comer frente a ella.
3) Mi madre suele caminar siempre por la acera de la derecha. Si se encuentra a alguien de frente, dice: «Que se aparte él, que va en dirección contraria».
4) Un amigo mío sólo lee las páginas pares de los libros. Si la protagonista se muere en una impar (una vez le pasó), no se entera.
5) El hombre de mi vida no sabe dormir si no es después de la medianoche.
Dicho lo cual, os dejo aquí el testigo, para qu hagáis lo mismo. ¿Tenéis rarezas compartibles? Ah, y jocoso día de San Severo.

13 comentarios:

Ramón Masca dijo...

¿tú también has sido vícitima de los memes? :p

muy bueno, lo de tu amigo y las páginas pares es genial :)

miwok dijo...

1)Siempre que entro o salgo de mi casa miro el buzón, da igual que sea Domingo,festivo, o las 4 de la mañana. Miro el buzón.(Secuelas de los tiempos de intensa correspondencia con medio mundo)
2)No soporto a los pelirrojos, me caen mal, no los puedo mirar, me da grima que tengan las pestañas tan claritas y tantas pecas...Ni siquiera me gustan los gatos naranjitas...(Para esto no tengo explicación)Anda que no lo pasé mal en Escocia...argg
3)Nunca dejo un libro inacabado, aunque no me guste, y suelo leer la última línea de la última página antes de leer nada más. Esto a veces trae problemas...se te muere el protagonista, como al amigo de Care...
4)Yo hago fotos de pies...Tengo los pies de todo el mundo.Como decían en Forrest Gump?? los zapatos dicen mucho de la gente, de dónde viene, dónde va...
5)Colecciono postales, (por cierto, si os animáis a enviarme alguna, os lo agradeceré enternamente) pero nunca he escrito ni enviado ninguna, me da pena, son tan monas...que escribirlas es estropearlas...Aunque sí me gusta que me las escriban a mí.

Esto no es una rareza, más bien mala suerte, pero lo pongo por si sirve...Siempre me cachean en los aeropuertos, siempre, da igual donde vaya y lo que lleve encima, siempre acabo cacheada por tías extrañas. Y el colmo fue un día que me requisaron una lima de uñas, una lima, por favor, yo me pregunto, ¿Cómo secuestran aviones a punta de pistola si a mí me requisan las limas??? Cheerio!!

sfer dijo...

Vaya... hoy debemos estar conectadas por algún otro hilo además del cibernético. Te invito (y hago extensiva la invitación al resto de visitantes) a comentar vuestras "manías lectoras" en mi bloc. También podréis leer unas cuantas de las mías por allí.

En cuanto a otro tipo de rarezas, en general, supongo que las dos peores son el orden y la comida, y dentro de esas dos caben todas las que os podáis imaginar. Cuando tengo uno de mis picos de orden, puedo pasarme toda la mañana de habitación en habitación colocando cada cosa en su sitio. En cuanto a la comida, me apuesto lo que queráis a que no conocéis a nadie más que se niegue a probar el atún (si conocéis a alguien, que se ponga en contacto conmigo, por favor!). Durante muchos años también me negué a hacer lo mismo con los huevos fritos y con los canelones, y sí, me he arrepentido, pero no aprendo...

Anónimo dijo...

Cullera! Al meu calendari es Sta.Brigida ves ;) Molt bona aquesta del teu tiet, jejejeje Per cert, jo tampoc puc escriure quelcom sense abans posar-li un titol,un peto.net
COMELLA
http://guallavitoclub.blogia.com

Anónimo dijo...

A mi también me ocurre lo del título. Para mi no es raro, simplemento es empezar por el principio y acabar por el final :-)

blankutxi dijo...

Imaginarme a tu tía toda mosca con el tema del brazo me ha hecho muxha gracia. Y lo de las páginas pares ni te cuento :)

BofetadasdelaLuna dijo...

Si hay hojas secas, iré a pisarlas. Me encanta oír como crujen bajo mis pies.

También me gusta mucho oler distintas cosas... ¿Alguna vez os habéis parado a oler el azúcar negro? Es delicioso.
Por oler, también huelo los libros. Azúcar y libros... mi manía.

Al tomar un té o infusión, pasa más tiempo en mi mano que lo que pueda estar sobre la mesa.

De nuevo vuelvo a olisquear los libros.

Tiendo a hacer muchos ruiditos con la boca, ya sean silbidos, chasquidos o 'trompetazos'.

Se me olvidará algo...

Ladynere dijo...

Si algun dia escribo un libro, recordare no poner nada demasiado interesante en las pags pares, para que tu amigo no se pierda nada, jaja!
Manias? Todos tenemos, claro (aunq hay gente q las llama costumbres, tradiciones o habitos). Creo q con cinco todos nos quedamos cortos, o no?

Anónimo dijo...

Mi rareza mayor es visitar blogs utilizando los enlaces de otros blogs. Una vez me tiré dos horas, y llegué al mío. Con ocho mails encandenados dicen que se abarca el mundo; la blogosfera es, por fortuna, mucho más pequeña. Saludos, Care.
Vicente

Care dijo...

Mi hijo tiene un cuento sobre un monstruo (es peludo y azul) que se alimenta de libros, Cristian.
Siendo mala, Ladynere: Hay gente que escribe libros y parece pensar en mi amigo multiplicado por dos: no pone nada interesante ni en las pares ni en las impares.
Vicente: Un título: La vuelta al mundo en ocho blogs. Sin duda, el tuyo debería ser el tuyo.

Care dijo...

Fe de erratas: sin duda, el tuyo debería ser uno de ellos. Alternativa: uno de ellos debería ser el tuyo.

Anónimo dijo...

Vaya, pues yo no suelo poner el título de mis escritos o cuentos hasta el final. Eso si que es una rareza.

Vi tu comentario en mi blog Care, no había tenido la oportunidad de decírtelo, pero tiene buena pinta el blog, espero volver con más calma por aquí. :-)

Burdon

Ladynere dijo...

Care: Hay libros para todos, hay escritores que escriben para sus lectores, y escritores que se escriben a si mismos. En la variedad esta el gusto, por lo menos, el gusto de ellos, de los demas...