2 de febrero de 2006

La amistad es un arte difícil (microcuento)


Le dijo el ratón al gato:
—Ya que en tantos años no he sido capaz de comprenderte, a partir de mañana te juzgaré.

7 comentarios:

Ramón Masca dijo...

Me paso el día discutiendo entre si llamarlos microrrelatos, minicuentos, ultracortos... (creo que haré caso a una profesional, me gusta lo de “microcuento”), pero por lo que sé del tema, si es que se algo, los mejores son aquellos ante los que se te ocurren un millón de cosas y a la vez no sabrías decir nada que no sea mera redundancia. Es que es excelente :)

Felideus dijo...

Muy bueno Care :)

César dijo...

Felcicidades, Care. Un ultracorto (a mí me gusta más llamarlos así) excelente. De los mejores que he leído. Chapeau.

miwok dijo...

El profesor a los alumnos antes de un examen:
Que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia...

Care dijo...

Por cierto, Javier, me gustó mucho eso de que al principio estaba aquí como quien firma libros. Vale, vale, tomo nota, para no estar así nunca más.
Gracias Felideus, César... me honran opiniones con pedigrí como las vuestras.

Ramón Masca dijo...

Pues eso de las firmas creo que lo dijo Alberto Noguera hace unos cuantos días, no yo. Tampoco es una impresión que comparta mucho, por lo que he visto desde que ando por aquí (vale, tampoco he ido a muchas firmas de libros...); aunque el caso es que aquellos dos post dedicados a la crítica fueron una auténtica gozada :)

Ladynere dijo...

Sobre la amistad, hay un fragmento en el libro de "El Principito" (q opino q es imprescidible leerlo para andar por la vida), que es una conversacion entre el Principito y el zorro. La voy a escribir como la recuerdo, no encuentro la version del libro en español, solo la de frances, y no me fio de mi traduccion literal:
Zorro: -Domesticame
Principito: -como se hace eso? enseñame.
Z: Es atarte a una persona, es conocerla y descubrirla, es trabajarla y enamorarte poco a poco cada dia.
P: no te puedo domesticar, me voy pronto. ahora me tengo que marchar, volvere mañana.
(a la tarde siguiente)
P: ya estoy de nuevo aqui, sigue explicandome el concepto de domesticarte.
Z: Lo has hecho mal, deberias de haber vuelto a la misma hora que ayer, a las 4h. Asi, a las 3 estaria nervioso por verte, a las 3.30 ansioso por verte asomar tras la colina y a las 3.45 emocionado de volver a verte. Los ritos son imprescindibles, hay que acostumbrar al corazon lentamente. Asi, podremos forjar nuestra amistad poco a poco, y podras domesticarme.


Care, aqui tambien hay un rito de cada dia, que poco a poco nos une hacia la amistad. Leerte cada dia. Y sobretodo, como comentan por arriba, en los articulos donde mas expresas tu opinion, como las entradas dedicadas a la critica, esa era la autentica Care. Besos!