27 de abril de 2006

Con mi tesoro terapéutico en las manos, me dirijo a la deliciosa sección de literatura infantil y juvenil, como siempre hago en las librerías del mundo anglosajón, y disfruto un buen rato mirando, tocando y rebuscando entre los álbumes ilustrados algo que llevarle a mis hijos. Admiro de cerca por primera vez los libros de Eric Carle. Hay muchos y son verdaderas obras de arte. Están destinados a primeros lectores y en muchos casos ni siquiera contienen palabras, ni las necesitan. Después de muchas dudas me decido por uno, 1, 2, 3 to the Zoo, un libro para aprender a contar con animales. En la primera página hay un elefante. Es indispensable que en cualquier libro que se le regale a Adrián haya, por lo menos, un elefante (está loquito por ellos y yo ya soy una experta en libros con elefante). Unas horas más tarde merodeo por la página web de Carle, este admirado y prolífico pintor y contador de historias, nacido en Nueva York en 1929 pero emigrado a Alemania, donde cursó sus estudios y descubrió su vocación y desde donde regresó a su país natal en 1952. Su obra es extensísima y me sorprende descubrir que parte de sus libros -entre ellos el más popular, La pequeña oruga glotona (editorial Kokinos), traducido a 30 idiomas- se pueden comprar en cualquier buena librería española. He aquí una recomendación para papás con niños que empiezan a acercarse a la lectura y no se conforman con cualquier cosa. En la página web de Eric Carle -que contiene una sección dedicada a los libros en español- podéis encontrar todo sobre él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Ya les he recomendado el libro a mis compañeras de trabajo (madres entregadas las cuales solo saben hablar de niños) en un intento de acercarme a ellas y poder participar en sus tan "enriquicedoras" conversaciones. Y alguna de ellas ha agradecido mucho tu aportación.

Un saludo.

Pilar.

Carmen Fernández Etreros dijo...

Hola Care:

La verdad es que es una pena que autores como Eric Carle sean tan desconocidos para los padres. Me encanta. Gracias por facilitarme su web. A mí me gusta recomendar pero para niños de 4-5 años a David Melling y La leyenda del beso que ha sido el libro favorito de mi hijo.

En cuanto a los libros de jirafas cristian recuerdo Bumba y Baya (El pequeño pigmeo) de Cyril Hahn de Edelvives 2005 y La pequeña jirafa de Christian Marie también del año pasado de la editorial Combel.