12 de abril de 2006

E de Espiral (Palabrario personal)

En algún lugar del mundo alguien debe de sentirse en este mismo instante terriblemente infeliz. Tal vez alguien que acaba de perder a su padre y se esfuerza por comprender que, aunque existiera un reencuentro más allá de todo, sería demasiado largo el camino a recorrer. Tal vez alguien esté oculto bajo su sábana mientras las heladas palabras taladran su presente y su futuro, cegando las salidas de su laberinto. O tal vez ahora mismo alguien esté pensando que no existe solución a la negrura, al desasosiego, al dolor y al insomnio.
En alguna lejana ocasión, otro que se había sentado a esperar con placidez, después de terminar las obligaciones diarias, quizás adivinara mi dolor mientras a mí las palabras me taladraban el presente y alcanzaban este futuro feliz que me conforma, mientras la oscuridad de mis noches jugaba a alternar insomnio con pesadillas o acaso mientras yo tratataba de comprender por qué mi padre había muerto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El ser humano no tiene que empeñarse en ser complejo, lo es por naturaleza aunque dicho así parezca una paradoja. A veces no podemos comprender, otras no nos basta con sentir. En ocasiones buscamos explicaciones racionales para sentirnos mejor, y no las encontramos por que hay cosas que no la tienen. Y entonces sentimos que una garra nos atenaza el corazón. Hay cosas que, simplemente no debieron suceder hasta mucho después, quizás.
Pero hay otras cosas sin explicación aparente posible que son buenas, y nos llenan de luz, por ejemplo que dos personas que se vieron por primera vez medio en penumbras y se miraron mal, no se hayan separado nunca, o que se tengan tres hijos cuando parecía que no había lugar en ese vientre para la vida. O que alguien quiera vivir también para leerte... Y está también el renacer, el estar viviendo otra vez, como si fuese la primera. Tu segunda oportunidad de ser feliz.

Anónimo dijo...

Hola Care

Feia dies que no et llegia, no pque et faci el salt si no pque no he pogut entrar a la teva web fins avui ;) ´

M'ha agradat força, molt ben escrit, molt profund ... Et fa pensar... Tot i així es massa trist per un dia com avui, demà agafo vacances i estic molt positiva ;) Una abraçada i que passis bons dies de Setmana Santa.

Comella Firmet
http://guallavitoclub.blogia.com

Anónimo dijo...

Hola Care,

Definitivamente la vida es un misterio. Lo más grande puede tornarse en la cosa más trivial, y el detalle más insignificante puede convertirse en algo maravilloso... Y entre estos dos extremos, lo grande y maravilloso vs lo insignificante y trivial, la gama de colores y de tonalidades tiende al infinito... Definitivamente la vida es un misterio.

Gracias por compartir, una vez más, tu vivencia. Feliz Semana Santa. Recibe un abrazo,

Javier A.

Ruty dijo...

Hola Care! aqui leyendo tu blog como siempre.
Una cosa, es que te mande un correo, del que esperaba contestacion, jeje. Bueno para recordartelo y que sigo esperando contestación. bss