5 de marzo de 2013

Aquí os dejo una entrevista publicada en El Cultural




P.- Del polvo de los libros en la estantería a la tinta digital. ¿Le parece un buen cambio?
R.- Yo soy partidaria de lo digital, y tengo una intensa vida en la red. Me entusiasma, creo que es un futuro no excluyente. El libro es un objeto perfecto, y ahí seguirá, no hay que ser apocalípticos. Lo que sí me preocupa mucho es el pirateo. Quien piratea tiene que saber que está privando de derechos al autor y de conseguir beneficios a las editoriales. Actúa en contra del libro tal y como lo conocemos ahora.

P.- También es crítica literaria. ¿Le influye esto a la hora de sentarse a escribir?
R.- No me influye al escribir, pero sí a la hora de criticar. Te vuelves más responsable. Escribir es difícil, incluso cuando el resultado es malo. Dejas mucho de ti, el empeño, la ilusión... Intento ser tremendamente responsable al enfrentarme al trabajo ajeno, y no dar palos gratuitamente, ni ser cínica o irónica, ni dejar jamás un libro a medias, ni quedar por encima del libro al dejarlo mal. Ser responsable en ese aspecto es lo más fácil que hay.

Para leerla completa AQUÍ

No hay comentarios: