¿Qué os parece este hombre?
¿Le cederíais el asiento, en el autobús?
¿Os merecería confianza?
¿Parece un bruto? ¿Un hombre afable? ¿Simpático? ¿Inteligente? ¿Capaz de hacer grandes cosas? ¿Propenso a la violencia?
¿Alguien de quien podríais haceros amigos?
¿Alguien a quien podríais amar?
¿Creéis que tiene méritos para ello?
¿Es vivaracho?
¿Es buena persona?
¿Es sensible?
¿Le invitaríais a cenar?
Navegantes del silencio, os presento a Johan Sebastian Bach. Murió en 1750, pero ahora un grupo de científicos ha reconstruído su cara a partir de su cráneo y su máscara mortuoria.
Qué raro es conocer la expresión del hombre cuya música me acompaña casi siempre que escribo. Y qué injusto que él no me pueda leer, con la de horas que yo he pasado (y pasaré) escuchándole.
9 comentarios:
Fíjate, pues no tiene una cara que me agrade demasiado, de esas cosas inconscientes que realmente no sabes por qué, pero que están ahí...
A mí también me da un poco de mal rollo...
A lo mejor es que porque lo vemos muy artificial.
buena noticia; lástima que tu enorme ego la arruine tanto.
Me parece se ha olvidado la peluca.
Y me parece que el ego de Care aumenta con estos anónimos que pierden su tiempo leyendo e interviniendo en la página de alguien con una sensación de superioridad tan grande como Care.
Es que me entran gans de abrir un blog sólo para mejorar mi autoestima leyendo mensajes tan contradictorios: "Hola, te escribo para decirte lo mal que me caes"
Pues vale, no me leas, no me escribas. No pierdas el tiempo.
Deo gratias, unas cuantas más luces me has dado.
Qué bien sienta. Otro, otro.
A mí también me da un poco de miedo la expresión del "retrato robot"... Pero no va a cambiar mi gusto por la música de Bach, desde luego.
(Yo no puedo escribir con Bach de fondo: dejo de hacerlo para prestarle atención a la música).
Un abrazo.
Qué injusticia...la civilización occidental no superará nunca el que Bach no haya leído a Care Santos.
No sabemos si no lo superará... anómino (qué curioso que siempre los que tiran la piedra escondan la mano, es muy cómodo eso de ser "malo" y "provocador" desde el anonimato, si quieres ser transgresor, da la cara que es de lo que se trata), lo que sí superaremos el resto del común mortal, es no saber nada de tu careto... aunque, leyendote, se te puede imaginar con labio leporino, o con algún tipo de malformación... incluso bajo los efectos de algún tipo de isquemia cerebral... y es que ya se sabe, cuando no llega riego sanguíneo al cerebro, pasa lo que pasa... que algún "anónimo" suelta la tontería del día... Tómate tu pastillita y déjanos en paz, anda...
No os acaloréis. El ego es un gran asunto, al que los escritores no somos nada ajenos. Algún día hablaremos del ego, navegantes. Pero mientras tanto, no os acaloréis.
Respecto a las preguntas.
1: Un tanto... normal.
2: Siempre lo hago.
3: Eso siempre depende del grado de amistad, no de la cara.
4: me parece que lo ha sido, ahora no. Si. Si, porque no. No muy inteligente, aunque parece que halla vivido unas cuantas experiencias. No. No.
5: Por que no¿?.
6: No, no soy gay.
7: Para que le ame¿?, no no tiene méritos. Los méritos no residen en la cara, si no en el cerebro.
8: No.
9: No le veo cara de que no lo sea.
10: No.
11: Hombre..., yo no le invitaría, pero si el paga a mi me da igual cenar con el, miro pa' otro lado y ya esta. (esto es una mera broma, nunca iría con el a ningún sitio)
Reacción final: Oh dios mio!, es Bach, que feo.
Publicar un comentario