19 de marzo de 2013

Mis paseos por la Red

Una reseña de El aire que respiras en el Blog de Lecturas de Antonio Marín Muñoz (a quien no tengo el gusto de conocer). Para leerla, haz click AQUÍ.


AQUÍ, la crónica de El Bibliófilo enmascarado (a quien conocí sin máscara).


ÉSTA, que me ha sacado los colores, de Félix Maocho pero con el toque de La librería de Javier.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Féelix Maocho, Siempre quise que mi blog que es un Magazzine tuviera una vertiente literaria, pero consideraba que no tenía la talla suficiente para hacer de crítico literario. Así que busqué en la Red y encontré a Javier Rodriguez, un librero que actúa a la vieja usanza, como prescriptor con su clientela. Su metodo de ttabajo es el siguiente, cada mes entran en su librería un torrente de títulos, él lee la solapilla y los coloca en la estantería adecuada según su tema.

Cuando encuentra uno que le atrae, lo aparta para leerlo, Cuando tiene un rato libre en la librería lee esos libros, tan pronto le deja de interesar le abandona y coge el siguiente pues lo que no le faltan nunca es lecturas.

Cuando en un libro llega hasta el final escribe una crítica en su blog y cuando la crítica abandona la primera página de su blog yo la copio en el mío segun hemos acordado.

Este sistema garantiza que un libro criticado ha pasado dos filtros, el primero que atraiga al lector, en ello influyen temas accesorios como el título,el autor, o la ilustración de la tapa, y segundo que retenga el interés hasta el final,

Así pues tu libro tiene buena edición, (merito de la editorial) y buen texto, mérito tuyo. Si la crítica te saca los colores el merito no se de quien es, pues javier no regala flores, por el contrario pretende hacer justicia.


Saludos