16 de enero de 2006

11 titular


La gente de la revista Qué Leer ha elegido (en el número correspondiente a este mes de enero) a un supuesto 11 titular de la Literatura para jóvenes de todo el mundo y me ha nombrado ¡central! Es más, dicen que soy «la central ideal» (yo, que no sé distinguir un balón de baloncesto de uno de rugby) y me definen como «prolífica» (eso es verdad) y «fiable» (uy, qué equivocados están estos señoreeees). ¿Mis compañeros de equipo? Cornelia Funke, Philip Pullman, Eoin Colfer, Cristopher Paolini y la inefable J. K. Rowling entre los extranjeros. De los nacionales: Andreu Martín, Fernando Marías, Laura Gallego, Gema Lienas y Rafael Ábalos. El divertido artículo lo firma Milo Krmpotic, que podría ser algo así como el seleccionador. Gracias Milo, intentaré estar a la altura.

10 comentarios:

Ladynere dijo...

Del once titular, creo q he leido a todos. Y no estoy de acuerdo en algunos, pienso que hay otros escritores españoles que tambien se merecen estar ahi dentro, aunque Laura y tú estais en mi once, de titulares. Y los extranjeros, esta muy bien escogidos, todos en la casi en la misma linea, y completamente distintos entre si. Te merecias estar ahi Care!

Tzaviere dijo...

No he llevado la cuenta de mis "enhorabuena" a ti por tus múltiples logros, reconocimientos, premios, homenajes, más premios. Un enhorabuena más no está de menos. Pero hablando de deportes, hay algo que siempre te he querido preguntar: ¿sí has ido alguna vez al Nou Camp para ver jugar al Barcelona? ¿lo harías por mí?

cristian dijo...

:))))))))))))))))

¡Felicidades!
Los fetichistas estamos discutiendo quién podrá pedirte la camiseta -sudada- del próximo partido. Se acabó la votación: caballero de olmedo es el afortunado. ¡Mira cómo lo celebra! ¿Qué está haciendo? ¿Break-dance?

Care dijo...

Ladynere: Gracias, preciosa. Eres una lectora con pedigrí, no tenía dudas, pero acabas de demostrarlo. Respecto a las listas, ya se sabe: no porque yo esté en ella pienso que esté bien hecha. Más bien al contrario. También echo de menos nombres. Y tal vez me sobra alguno, también.
Tzaviere: Pues no, nunca he estado en el Nou Camp. ¿Qué te parece? Es algo que tengo pendiente. Si te sirve, lo hago por ti, amigo.
Cristian: Dejaré que el Caballero de Olmedo te responda, pero te adelanto mi disgusto: ¿camiseta sudada? Puaj. Estaría dispuesta a dar cualquier otra prenda, impregnada con cualesquiera otros jugos corporales, antes que esa
cochinada.

Amaia dijo...

Pues enhorabuena, Care ;)

Ladynere, a ti te he visto por los foros de Laurita, ¿verdad?

Caballero de Olmedo dijo...

Estimado Cristian... Hago un doble mortal hacia atrás con flip-flap doble tirabuzon, voltereta, cabriola lateral y media sardineta.
Camiseta sudada? Prefiero camiseta mojada. Montamos un concurso de Miss Camiseta Mojada entre las literatas hispanas?
A ver... Quiénes serían las candidatas?

Ladynere dijo...

Care: Oh! Gracias! Poca gente me valora pq sea lectora, desgraciadamente.
Ako: Si, doy bastante mal por los foros de Laura. ¿Tambien estas tu alli metido?

cristian dijo...

caballero de olmedo,

Sí, sí, sí! Camisetas mojadas!
Antes de decirte mis candidatas voy a celebrarlo haciendo el robot y lo que me ha dado fama internacional: la ola.

Y no rapeo por recomendación médica.

La literatura peninsular no es mi fuerte, cosa de la que me arrepiento ahora, hoy, en este momento, por este asunto.

-Leonor Watling (letrista del grupo Marlango)
-Los pechos de Lucía Etxeberría
-El PC de Ana Rosa Quintana
-Anna Grau
-Me hace gracia Empar Moliner
-Soledad Puértolas, tiene algo
-Federica Montseny, lo tenía

Lo dejo aquí, me he excitado

Caballero de Olmedo dijo...

Aquí van mis candidatas a Miss Camiseta Mojada:
— Najwa Nimri, actriz, cantante y señora desquiciada (yo la ví una vez, en plena Gran Vía madrileña, dando gritos... y estaba sola).
— Emilia Pardo Bazán. No sé si sería el corsé o qué, pero no la quedaría mal una camiseta mojada, no.
— Juan Manuel de Prada... uy, este no, que es hombre. Pero como está así de "fuerte", pues... con camiseta mojada marcaría estilo, sí.
— Las glándulas mamarias de ´la Etxeberría, de acuerdo.
Y creo a aquí me quedo... oigo ruidos de pasos que se acercan, y una sombra de mujer con un rodillo de cocina amenazante...

cristian dijo...

Juan Manuel de Prada debe tener pechitos, sí. Admitido (todavía ganará)

Acepto a Najwa y Pardo Bazán si también participan Leonor y Federica.

Ostras. No puedo controlarlo. Pensar en Federica Montseny y excitarme. De nuevo, lo dejo aquí.