16 de enero de 2006

11 titular


La gente de la revista Qué Leer ha elegido (en el número correspondiente a este mes de enero) a un supuesto 11 titular de la Literatura para jóvenes de todo el mundo y me ha nombrado ¡central! Es más, dicen que soy «la central ideal» (yo, que no sé distinguir un balón de baloncesto de uno de rugby) y me definen como «prolífica» (eso es verdad) y «fiable» (uy, qué equivocados están estos señoreeees). ¿Mis compañeros de equipo? Cornelia Funke, Philip Pullman, Eoin Colfer, Cristopher Paolini y la inefable J. K. Rowling entre los extranjeros. De los nacionales: Andreu Martín, Fernando Marías, Laura Gallego, Gema Lienas y Rafael Ábalos. El divertido artículo lo firma Milo Krmpotic, que podría ser algo así como el seleccionador. Gracias Milo, intentaré estar a la altura.

5 comentarios:

Ladynere dijo...

Del once titular, creo q he leido a todos. Y no estoy de acuerdo en algunos, pienso que hay otros escritores españoles que tambien se merecen estar ahi dentro, aunque Laura y tú estais en mi once, de titulares. Y los extranjeros, esta muy bien escogidos, todos en la casi en la misma linea, y completamente distintos entre si. Te merecias estar ahi Care!

Anónimo dijo...

No he llevado la cuenta de mis "enhorabuena" a ti por tus múltiples logros, reconocimientos, premios, homenajes, más premios. Un enhorabuena más no está de menos. Pero hablando de deportes, hay algo que siempre te he querido preguntar: ¿sí has ido alguna vez al Nou Camp para ver jugar al Barcelona? ¿lo harías por mí?

Care dijo...

Ladynere: Gracias, preciosa. Eres una lectora con pedigrí, no tenía dudas, pero acabas de demostrarlo. Respecto a las listas, ya se sabe: no porque yo esté en ella pienso que esté bien hecha. Más bien al contrario. También echo de menos nombres. Y tal vez me sobra alguno, también.
Tzaviere: Pues no, nunca he estado en el Nou Camp. ¿Qué te parece? Es algo que tengo pendiente. Si te sirve, lo hago por ti, amigo.
Cristian: Dejaré que el Caballero de Olmedo te responda, pero te adelanto mi disgusto: ¿camiseta sudada? Puaj. Estaría dispuesta a dar cualquier otra prenda, impregnada con cualesquiera otros jugos corporales, antes que esa
cochinada.

BofetadasdelaLuna dijo...

Pues enhorabuena, Care ;)

Ladynere, a ti te he visto por los foros de Laurita, ¿verdad?

Ladynere dijo...

Care: Oh! Gracias! Poca gente me valora pq sea lectora, desgraciadamente.
Ako: Si, doy bastante mal por los foros de Laura. ¿Tambien estas tu alli metido?